Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Guías para fresadora

25-11-2017 11:33
Autor:
NINO82
‎25-11-2017 11:33

muy buenos dias, estoy intentando encontrar guias caseras a ser posible para la realizacion de uniones cola de milano o uniones finger con la fresadora, ya que construi una mesa para la misma y es uno de los accesorios que me quedan. no obstante colgare el proyecto de la mesa para quien le guste pueda copiarlo

7 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎26-11-2017 18:19
‎26-11-2017 18:19

Hola,

Hay varias plantillas para hacer colas de milano con la fresadora, es cuestión que decidas cómo lo quieres hacer y eliges la plantilla (jig) adecuada. Hay kits que traen todas las piezas para hacerlo. En cuanto a las uniones tipo finger creo que sólo necesitarás la fresa de ese tipo y con un poco de práctica podrás hacer que encajen bien, cuando lo consigas esas piezas serán tus plantillas.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎26-11-2017 22:17
‎26-11-2017 22:17
muchas gracias navigator por tu aportacion, por casualidad no tendras tu ningun paso a paso o la direccion web para verlo gracias
Animador
‎27-11-2017 17:20
‎27-11-2017 17:20

Hola @NINO82

¿Este Kit te puede interesar?

Espero haberte ayudado

Saludos

Kit para ensamblaje UNDERCOVER JIG

Oficial de Plata
‎28-11-2017 04:33
‎28-11-2017 04:33

Hola de nuevo Nino,

Yo tengo esta plantilla de General, la compré hace 4 años aproximadamente y sólo la he usado una vez. Ya sabes, cuando uno empieza en la carpintería toda herramienta que ve piensa que le será indispensable, al final termina uno con muchas herramientas sin usar Emoticono frustrado General dovetail jig

General es una marca de USA, checa en la tienda si tienen algo parecido que te pueda servir, si no hay entonces te será más fácil adquirir esta otra plantilla que es mucho mejor que la que tengo: Trend CDJ300 dovetail jig

En cuanto a las uniones tipo finger hay de dos tipos (cada tipo es una fresa diferente): para unir dos listones y aumentar el largo, o para unir en ángulo recto dos listones para formar una caja/cajón. Si deseas esto último entonces es más fácil hacerlo en una sierra de mesa: Uniones tipo finger con sierra de mesa

Si deseas hacerlo con tu fresadora sigue esa idea pero necesitarás una mesa que tenga canal para la guía de inglete y una fresa de corte recto para hacer las ranuras, las hay de varios diámetros.

Saludos.

Oficial de Plata
‎28-11-2017 04:51
‎28-11-2017 04:51

Hola Juan,

La guía que muestras es el Undercover Jig de Wolfcraft, con ella se usan tornillos. La cola milano es un ensamble que solo requieren de cola, se usa mucho para cajones.

Saludos.

Animador
‎28-11-2017 16:15
‎28-11-2017 16:15

Hola @Navigator

Interprete que quería diferentes guías de fresas perdón. Pero con la genial explicación poco mas que añadir.

Un saludo y esperamos @NINO82 si te apetece que subas tu proyecto a la galeria de Proyectos.

Animador
‎28-11-2017 17:36
‎28-11-2017 17:36

Hola @NINO82 y @Navigator

Yo interpreto que por el camino donde va Nino es el de construir guía una para un banco fijo en fresadora, es decir, la fresadora sujeta en la parte de abajo de la mesa y la fresa sale por la parte superior, de esta forma podemos fresar la pieza desplazandola por el tablero, me equivoco??

Recordaba ver un vídeo hace tiempo con algo parecido y buscando por youtube lo encontré, os lo dejo abajo, es bastante simple, económico y eficaz.

Entre todos le sacamos partido seguro.

Que os parece?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?