Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hacer más alta una litera madera

23-08-2017 14:36
Autor:
Incansable86
‎23-08-2017 14:36

Buenas a todos.

Tengo una litera de madera de 115 cm de altura, que me venía muy bien hace unos años cuando los niños eran más pequeños porque el colchón de abajo queda a ras del suelo. El caso es que ahora que se hacen mayores y ya es más engorroso agacharse tanto para entrar y salir de la cama, pensaba en modificarla para hacerla más alta sin necesidad de comprar otra.

La primera opción que se me viene a la cabeza es ponerle unas patas de madera accesorias a cada pata de existente, pero no sé si quedará totalmente estable sólo con eso o si debo ponerle algo más de seguridad.

¿Consejos? Gracias

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎23-08-2017 22:35
‎23-08-2017 22:35

No es mala idea, pero lo que si te recomendaria es que las patas nuevas sean unos listones largos de unos 4x4 cm de grosor y que lleguen desde el suelo a lo mas alto de la litera, es decir toda la altura de la litera mas lo que vayas a subirla...atornillados a las paras por la parte menos visible....asi aseguras las patas y estabilizas la union de las dos camas.

Otra opcion es hacer una plataforma de tableros donde subir la cama, a modo de canape...pero al que le puedes acoplar unos cajones para guardar cosas...reforzando la zona donde apoya la cama....

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎24-08-2017 12:50
‎24-08-2017 12:50

Hola @Incansable86

Las opciones facilitadas por @Elidelgon son recomendables , mas fácil de realizar la primera que la segunda. Si te animas nos gustaría ver el resultado final de tu proyecto.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎24-08-2017 13:11
‎24-08-2017 13:11

Si, creo que probaré la primera opción que me parece sencilla y estable.

Muchas gracias 

Animador
‎24-08-2017 13:14
‎24-08-2017 13:14

Si te parece bien @Incansable86, si no tienes mas dudas, te invito a cerrar el hilo de tu consulta aceptando como solución la respuesta facilitada por @Elidelgon

Muchas gracias y buen proyecto Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?