Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hacer mesa con caballetes

01-03-2015 12:33
Autor:
luccia
‎01-03-2015 12:33

hola, neceesito un escritorio nuevo, pero ninguno me convence. Para tener algo más original, he pensado en hacer una mesa con caballetes, pero tengo varias dudas. ¿Me vale todos los caballetes? ¿Cómo ha de ser el tablón? ¿Es resistente? Sería solo para trabajar con el ordenador, sin poner muchas cosas encima. 

Además de eso, en cuanto a la instalación, también tengo dudas: ¿basta con abrir los dos caballetes y poner el tablón o necesito poner algún tipo de adhesivo? Gracias.

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎03-03-2015 21:10
‎03-03-2015 21:10

No se si he entendido tu duda. Si lo que quieres es hacer un escritorio sencillo para poner el ordenador, yo no te recomiendo para nada los caballetes. Te podría indicar varios motivos:

1. Ocupan mucho: Si te colocas por el lado estrecho no puedes meter las piernas, sirve para uno escaso

2. Son muy inestables: Si se te ocurre dejar el tablero encima de los caballetes, corres el riesgo de que se te vaya todo al suelo, bien porque resbale o porque le des en una esquina o te apoyes y vaya todo al garete. Para evitar la inestabilidad podrías poner unos suplementos en el tablero que te hagan una especie de canal donde iría enganchado el caballete, y si no clavarlo con tornillos.

Por todo ello, te aconsejaría unas patas metálicas de las que vende leroy Merlín a un precio razonable, que se fijan al tablero con un disco con tornillos y donde se enrosca la pata y queda genial, de quita y pon. Además las hay de muchos modelos, y regulables.

Respecto al tablero, para lo que que quieres, con un tablero de melamina del color que quieras quedas muy bien. Si quieres algo más sofisticado pueres comprar un tablero laminado y lacarlo a tu gusto.

Espero que te sirva.

Un saludo

Oficial de Plata
‎04-03-2015 10:35
‎04-03-2015 10:35

Yo como jmlp55 tampoco lo recomiendo. Los caballetes son para soluciones temporales, por lo que si quieres una mesa es mejor pasar un poco más de trabajo (no mucho) y ponerle unas patas como Dios manda. Las que te recomienda jmlp55 son muy sencillas, aunque tienes una gran variedad para escoger.

Oficial de Plata
‎05-03-2015 13:39
‎05-03-2015 13:39

Hola!

Pues yo soy la alterntaiva.

Yo he tenido una mesa de estudio durante un tiempo (lo que se inició como algo temporal, acabó estando durante mas de 3 años). Una solución, como bien dices, económica y diferente. Hecha con 2 caballetes y un tablón completo (puse un tablero mas estrecho en la parte inferior para poder dejar cosas y poner los pies).

Si bien es verdad que par un tamaño inferior a 2 metros se puede quedar pequeño por el espacio que necesitas para los caballetes, un tablero de 240 cm te da de sobra para poder sentarte cómodamente con los pies dentro. La única precaución que deberías tener es poner el peso (PC) lo mas próximo los caballetes por su parte interior.

Sobre el hecho de incluir algún tipo de adhesivo, es buena idea, aunque no indispensable (yo en su momento lo hice sin nada). Puedes usar una "U" metálica atornillada a la base que sujete los caballetes (lo que la convertirá en una mesa con patas plegables).

Te animo a que si decides hacer algo por ti mismo subas un reportaje a la Galería de Proyectos.

Y si quieres ver la estabilidad de la misma de primera mano, para ver si te vale o necesitas mas, en las tiendas suelen tener los caballetes cerca de los tableros, te animo a montar uno y ver que tal resulta. Seguro que mis compañeros te ayudan y te aconsejan "sobre el terreno".

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?