Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hacer mesa escritorio

RESUELTAS
01-03-2016 18:47
Autor:
laurabrico
‎01-03-2016 18:47

Hola,

Estoy pensando en hacerme una mesa a medida, un escritorio para poner el ordenador y una balda para el teclado. Quería usar uno de los tablones que tenéis en la tienda, pero no sé bien que tipo de material usar, había pensado en hacerla de pino, pero me parece que necesitará muchos tratamientos para que sea una mesa adecuada para ser escritorio.Vosotros que pensáis? Gracias!

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎01-03-2016 19:29
‎01-03-2016 19:29

Hola @laurabrico.

Esto es como todo, dependiendo del resto de la habitacion, le daras un acabado u otro. Desde una simple pintura, o un barnizado, hasta envejecer o patinar con ceras etc... La opcion de usar madera de pino o de otra clase, dependera mas de la herramienta que quieras usar, y del metodo de union. La madera se puede encolar y/o atornillar. El aglomerado necesita tornillos especiales y/o tubillones y cola. Otro tipo de tableros necesitaran uniones mas mecanicas, con angulos por ejemplo.

Yo creo que la opcion del tablero de pino es posiblemente la mas rapida, y la mas versatil, por la gran cantidad de acabados que te permite.

Espero haberte ayudado.

Aprendiz de Bronce
‎01-03-2016 19:50
‎01-03-2016 19:50

Pues nunca he trabajado con madera de verdad, es decir, lo que he hecho y conozco es la melamina , aglomerado. Por eso pregunto cómo se trabaja el pino para una mesa que ha de resistir el calor del portátil y aguantar el peso de un teclado externo en una balda, (este asunto tampoco sé muy bien como resolverlo). 

No sé si hay que pintar y luego barnizar o primero debería hacerle otros tratamientos (tapaporos o otros) a la madera. 

Para unir los tablones había pensado en las típicas escuadras, para no complicar más el tema, pero si hay otras opciones mejores estoy a la escucha Emoticono feliz

Gracias!

Animador
‎08-03-2016 20:13
‎08-03-2016 20:13

Hola @laurabrico la opción de madera si te gusta, con darle un barniz protector tendrías a no ser que quieras darle color, teniendo en cuenta siempre antes lijarlo.

O si lo prefieres puedes optar por hacerlo en melamina que no conlleva ningún mantenimiento y ya lo puedes comprar incluso con el canto visto enchapillado.

IMG_4025.JPG

Te paso un dibujo, en el que te pongo dos opciones o cogerla en los 3 lados si lo vas a colocar en una pared con listones, y poniendo encima la balda.

Otra opción es con patas y sino con escuadradas como tu decias.

Para colocar la balda para el teclado en el primer dibujo te indico una opción, colocando dos piezas de unos 15cm de alto por el fondo que compres las guías, a esas dos piezas sujetas las guías y colocas la balda del escritorio, con ello consigues hacer una balda extraible

Para pasar los cables puedes abrirle en la parte de atras un agujero y colocarle un pasacables.

Espero que te sirva de ayuda para tu proyecto, espero que cuando lo termines lo compartas en la Galeria de Proyectos.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎09-03-2016 11:40
‎09-03-2016 11:40
Gracias por la respuesta, ahora tengo las cosas más claras, pero me quedan unas dudas. A ver comentas que el agloremado ya va canteado, bien si. Pero eso quiere decir que he de cantear el pino con las piezas que tenéis en la tienda?
Y sobre las guías para la balda del teclado, con que las uno a la tabla de la mesa? Como no las he tenido en la mano no sé si en ellas mismas llevan algún sistema para hacer la unión?

Gracias!
Animador
‎09-03-2016 18:00
‎09-03-2016 18:00

Hola @laurabrico, si te decides por el tablero en pino, no es necesario cantearlo.

Las guías van sujetas una pieza a la pieza que te comente de unos 15cm o más si tu quieres las cuales te indico en el dibujo, y la otra pieza sujeta a la balda del teclado.

Dime si sigues teniendo dudas y si eso te hago una pequeña maqueta y le saco una foto para que lo veas mejor.

Un saludo

Animador
‎10-03-2016 00:25
‎10-03-2016 00:25

Hola @laurabrico es muy facil, una vez elijas el tablero que quieras para la mesa, elijes uno mas pequeño para la bandeja porta teclado.

A continuación atornillas la bandeja entre las guias con unos tirafondos (de 4 x 16 mas que suficiente) fijate que tienen unos pequeños soportes donde se atornilla.

El ultimo paso es atornillar con tirafondos las guias atraves de las escuadras mas grandes en la parte de abajo del tablero de la mesa.

msznnhpk.jpg-sz380x310-bcffffff-fr380x310.jpg

Aprendiz de Bronce
‎10-03-2016 11:17
‎10-03-2016 11:17
Gracias a los tres por los consejos, ahora solo falta ponerse manos a la obra, Emoticono feliz . A ver si sale guapa la mesa!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?