Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hendiduras en bandeja de madera

RESUELTAS
16-12-2018 21:55
Autor:
Lobelia
Highlighted
‎16-12-2018 21:55

Buenas tardes. Me gustaría pediros consejo sobre con qué herramienta/s puedo hacer hendiduras de este tipo y qué tipo de madera es la más adecuada para trabajarla de este modo. Me han comentado que las fresadoras de superficie no suelen dar resultado para abrir huecos tan grandes. ¿Tal vez con gubias o la Dremel? Me gustaría saber vuestra opinión. Os dejo foto de lo que quiero intentar hacer, con huecos personalizados.

kkduck-accesorios-para-fumar-madera-en-bruto.jpg

Muchas gracias de antemano

2 RESPUESTAS
Animador
‎18-12-2018 20:43
‎18-12-2018 20:43

Buenas @Lobelia, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a la duda que planteas, tienes varias opciones para realizar el vaciado en la pieza de madera. En primer lugar tendrías que empezar vaciando las esquinas de los huecos rectangulares y para eso yo usaria una broca forstner o para bisagras, ya que tiene una profundidad ideal para el trabajo que quieres hacer. A partir de ahí el vaciado podrias realizarlo de manera manual, mediante formones o gubias, o de manera mecánica mediante fresadora (esta sería la opción mas rápida pero tambien mas técnica) o mediante una miniherramienta (tipo "Dremel").

Espero haberte sido de ayuda.

Aprendiz de Oro
‎18-12-2018 21:22
‎18-12-2018 21:22

Muchísimas gracias por tu completa respuesta y los correspondientes enlaces  !

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?