Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Herrajes metálicos para unir rastreles para tarima exterior

RESUELTAS
23-06-2017 10:04
Autor:
oliponce
‎23-06-2017 10:04

Hola,

Estoy planeando instalar tarima en mi terraza y tengo una duda acerca de cómo se puede realizar la unión o empalme de dos rastreles para armar la estructura de soporte. Tengo rastreles de 2m y necesito un largo mayor. Yo supongo que con pletinas de acero galvanizado pero no se si aguantarán bien.

Por otro lado, lo que son las uniones de las esquinas, es mejor utilizar escuadras o atornillo directamente un rastrel a otro?

Muchas gracias de antemano

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎23-06-2017 11:31
‎23-06-2017 11:31

Hola!!

Lo de las pletinas, me parece una muy buena solución. Puedes usar algo como esto...

http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=pletinas escuadras

Para el resto de uniones, también te recomendo escuadra perforada, porque si atornillas directamente los rastreles vas a tener que usar unos tornillos muy grandes y debilitarás la madera.

Y por supuesto, esperamos ver un fantástico reportaje!!!

IÑAKI LOPEZ
Maestro de Bronce
‎23-06-2017 11:36
‎23-06-2017 11:36

Para las uniones longitudinales yo me atreveria a recomendarte la union a medis madera, es mucho mas estable y es facil de hacer, para las esquinas yo las atornillaria un liston con otro y despues lo reforzaria con una escuadra....o con la pata de la estructura... si lleva

Te pongo un dubujo para que te quede mas claro

ensambles 2png.png

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Oficial de Bronce
‎23-06-2017 12:49
‎23-06-2017 12:49
ahh perfecto @Elidelgon, eres un crack, si lo de la unión a media madera lo tengo claro, la voy a utilizar para más proyectos en celosías.

Muchas gracias, todo muy claro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?