Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hojas de sierra circulares

RESUELTAS
07-04-2019
Autor:
RLACU210_LM
Highlighted
‎07-04-2019 11:57

Quisiera saber si en una sierra circular, de hojas de 190 mm de diametro y 20 mm de eje se pueden usar hojas de sierra de menor diametro, si el eje es de la misma medida. Ejemplo: yo tengo una sierra circular que especifica que sus hajas de sierra son de 190 mm de diametro y 20 mm de eje, ¿podria poner una hoja circular de 155 mm de diametro y 20 mm de eje?

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎07-04-2019 14:50
‎07-04-2019 14:50

Hola buenas,

Si es para madera sí.

El rendimiento te varía.

La capcidad de corte es menor. 

La calidad del corte, depende del tipo de diente y su numero, junto con el tipo de material que tengas que cortar.

En algunos materiales, no por usar un disco de mas dientes cortaras mejor.

Un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎07-04-2019 19:51
‎07-04-2019 19:51

Sí puedes siempre y cuando no excedas las revoluciones por minuto que marca el disco. También es importante mencionar que se debe poner el disco en el sentido del corte que marca la sierra. Me explicaré mejor: hay sierras con el motor a la izquierda (son las más comunes) y con el motor a la derecha. En ambas se puede ver la marca (logo) del disco que traen, pero esta marca sólo está en un lado de la cara. Si quito el disco de la que tiene el motor a la derecha y lo pongo con la marca visible en la que tiene el motor izquierdo entonces los dientes quedarán invertidos, no cortará y la sierra puede patear.

Saludos.

Animador
‎08-04-2019 17:56
‎08-04-2019 17:56

Hola @RLACU210_LM 

Gracias por utilizar nuestros foros, las respuestas de @Pipopotamo y @am_hd118_LM  son muy explicativas y poco mas que añadir a sus respuestas.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?