Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hola chicos/as, necesito restaurar una pérgola de madera que actualmente se encuentra en este estado

19-04-2018 17:28
Autor:
Giorgiojp
‎19-04-2018 17:28

 

IMG_20180419_172154.jpg

 

2 RESPUESTAS
Animador
‎19-04-2018 21:22
‎19-04-2018 21:22

Hola @Giorgiojp.

En primer lugar, viendo el estado de la pérgola, aplicaría un lijado superficial para retirar impurezas y astillas de la madera. Posteriormente, tras dejar limpia la superfície, aplicaría un protector para madera, ya que va aportar propiedades beneficiosas para el mantenimiento de la madera. Finalmente, le puedes aplicar un barníz y conseguir darle protección  futura.

 

No dudes en escribirnos ante cualquier duda

 

Un saludo

Animador
‎20-04-2018 20:50
‎20-04-2018 20:50

Hola @Giorgiojp !

 

En primer lugar muchas gracias por hacer llegar tus dudas a través del foro bricolaje !

Como bien ha explicado @tamararenau, los procesos a seguir son lijado y tratamiento posterior.

Para el proceso de lijado y con el objetivo de ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes emplear una lijadora de punta tipo mouse, que son muy cómodas y ligeras para restaurar muebles de exterior. De normal en estos casos se emplea un grano de lija fino, un 180, pero si hace mucho tiempo que no se trata puedes darle con un grano 120 para que no te resulte tan costoso(en lija un número más alto corresponde a un grano más fino). El objetivo es repasar la madera eliminando alguna astilla, aspereza o restos superficiales de producto anterior que se hubiera aplicado, para abrir de nuevo el poro a la madera permitiendo que agarre bien el nuevo protector o aceite.

Como aportación adicional, como observo que existe alguna pequeña grieta en la madera, existen unos reparadores con fibras, en distintos colores (el que más se asemeje a la tonalidad que tienes) que puedes aplicar con una espatula para sellar dichas grietas o fisuras.

Por último es elegir el mejor tratamiento que te aconsejen los compañeros de tienda para darle vida nuevamente a la madera y mantenerla en buen estado.

Ánimo, ya verás como el cambio es importante y seguro que merece la pena!!

 

Un saludo!

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?