Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad en una habitacion exterior

RESUELTAS
08-12-2015 10:43
Autor:
Fernandopg
‎08-12-2015 10:43

Vivo en un piso de casi 40 años, la casa en general presenta un buen estado de conservación, pero la habitación de atrás, tiene dos paredes que dan al exterior (norte y este).

Estas paredes están revestidas por el exterior con fibrocemento ondulado. Por esas paredes no pasan tuberías de ningún tipo. A pesar de todo, por el interior aparecen filtraciones de humedad y me dan como única solución disponer un tabique de pladur con un aislante, con la consiguiente reducción de espacio en una habitación que ya no es muy grande.

Existe algún tipo de producto aislante u otra solución que pueda usar en esa pared para solucionar el problema en mi piso?

Gracias por su atención.

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎10-12-2015 10:18
‎10-12-2015 10:18

A mi me pasó algo similar en el salón, nos explicaron que era porque la habitación quedaba al norte en la parte más sombría, y continuamente teníamos manchas de humedad en el techo y la pared. Lo que hicimos fue crear un ``conducto´´ de ventilación para que la pared esté más aireada y que no se produzca la condensación. 

Otra opción menos efectiva a mi parecer es que elimines la pintura que tienes ahora y pintes con una aislante o impermeable que existen... espero que te haya servido @Fernandopg!

Oficial de Bronce
‎10-12-2015 11:42
‎10-12-2015 11:42

Yo no soy muy manitas para las reparaciones a gran escala, pero mira te puedo ayudar dejandote enlaces de alguna información y explicaciones de como reparar tus humedades:

¿Cómo reparar humedades?

¿Cómo quitar las humedades de la pared?

de todas formas de que tipo de humedad hablamos? es por toda la pared y techo? o solo una pequeña mancha? pasanos una fotillo y así vemos coomo de grande es el problema

Animador
‎11-12-2015 13:26
‎11-12-2015 13:26

Hola @Fernandopg, gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Te sugiero que lo primero que hagas sea buscar el punto de origen de la humedad.

Necesitariamos saber como se manifiesta: si se te cae la pintura, si la pared esta mojada o sólo son manchas de moho.

Si como dices es una pared por la que no pasa ninguna toma de agua y, aún así, tienes problemas de filtracciones puede existir alguna fisura en la fachada que transmita la humedad y el agua al interior, o si tienes tejado con solera encima que exista alguna gotera. En este caso, habría que impermeabilizar desde el exterior cerrando dichas grietas.

Puede tratarse de un problema de condensación si tienes algún elemento estructural del edificio (pilar, viga maestra, balcón) que contacte con el exterior, que no esté bien aislado y trasnmita térmicamente con el interior por lo que condensa.

En este caso, como te ha dicho @JoaquinNS, puedes usar un aislante que se pega directamente a pared: NOMAPHONE de NMC.

No está referenciado en la página web, pero te adjunto el código: LM .16305912.

Se aplica directamente con un adhesivo específico, se encinta para disimular las uniones y luego puedes o aplicar un empalste (y pintar después) o poner papel pintado directamente. Es la mejor opción para no perder el espacio que tienes, ya que no llega al centímetro de espesor.

En el caso de que no sea filtración, la mejor opción creo que es la del PLADUR. Creas una pared nueva aunque penalizas espacio.

Espero haberte servido de ayuda. Si te surge alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Oficial de Bronce
‎12-12-2015 21:28
‎12-12-2015 21:28
Hay ocasiones en las que el friso es suficiente y es una "obra" más fácil de digerir que el pladur.
IÑAKI LOPEZ

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?