Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para colocar una puerta sin bisagra y sin ser corredera

07-12-2019
‎07-12-2019 19:29

A ver si me explico y alguien puede darme una idea...

Tengo un casco de cocina y por motivos de espacio y obstáculos, no puedo ponerle bisagra a la puerta, y tampoco puedo hacerla corredera. Necesito poder poner esa puerta, no sé si pueda haber algún tipo de artilugio que me pueda servir para colocarla. Había pensado poner varias esquineras en el mueble y ponerles velcro fuerte, para quitarla y ponerla fácilmente, pero con el tiempo tend´ria que estar cambiando el velcro por deterioro.

Hay algún tipo de "conector", que yo pudiera poner en el casco y en la puerta, para ponerla y quitarla? Alguna idea?

Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Oro
‎08-12-2019 09:47
‎08-12-2019 09:47
Hola,
Hay bisagras pivotantes que van el cerco superior e inferior y no ocupan espacio en el lateral del mueble.
Busca esa descripcion y veras infinitas posibilidades.
Son fáciles de instalar.
Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎15-12-2019 10:15
‎15-12-2019 10:15
Esas bisagras pivotantes acaban abriendo la puerta lateralmente, como si fueran bisagras normales, ¿no? Solo que van arriba y abajo en lugar del lateral? Si es así, no me iría bien, porque el problema es que no tengo espacio para poder abrir la puerta en plan abanico digamos. Tendría que ser en plan quita y pon, o de forma corredera, pero sin espacio para ponerle el rail y hacerla corredera... Una faena vamos.

Gracias igualmente.
Aprendiz de Bronce
‎17-12-2019 20:29
‎17-12-2019 20:29
Víctor, yo soy un simple aficionado, pero seme ha ocurrido una idea que te puede solucionar en problema.
Consiste en hacer la puerta corredera vertical.
Es decir, hacer unas ranuras o algún tipo de accesorio para que la puerta suba dentro de los mismos y cuando esté en su posición más elevada sacar un tetón para que apoye en el mueble para que no se baje.
Es un sistema un poco rústico, pero si eres fino puede quedar muy bien y verticalmente todo el mundo tiene espacio.
Aprendiz de Plata
‎19-12-2019 08:21
‎19-12-2019 08:21

Pues es buena idea. Cuando tenga todo el tinglado montado, veré bien cuál es la mejor opción de las que me habéis propuesto, ya que se verá mejor qué puedo poner y qué no. En la parte de arriba de este mueble, va otro mueble, pero el de encima es menos profundo, con lo cual tu idea podría funcionarme.

Gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?