¿Ideas para hacer un arenero de terraza infantil?

31-05-2016
Autor:
‎31-05-2016 11:53

Estoy pensando en hacer un arenero para los más pequeños de la casa e instalarlo en la terraza de mi casa. Tengo espacio ya que es un ático.

Estoy barajando posibilidades y leyendo por internet y creo que utilziando la madera de unos palets viejos que tengo, y tela transpirable para plantas creo que sería suficiente.

¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿Sería mejor comprar las maderas directamente?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Oficial de Oro
‎31-05-2016 19:07
‎31-05-2016 19:07

Muy buenas!, Yo casi te diría que en este caso compraras la madera nueva, no por nada, sinó porque la de palet, al ser reutilizada, tienes que tener mucho cuidado en que no se te pase ni un clavo ni una astilla porque eso para los niños sería fatal. Así que si la compras nueva, solo tendrás que pasarle una buena lija y después tratarla o barnizarla. También miraría la opción de hacerle un toldo al arenero, así si llueve, no se te va a quedar toda la arena dura de una sola pieza. Si al final te decides, esperamos verla. un saludo!

Anonymous
‎01-06-2016 11:24
‎01-06-2016 11:24

Holaa! @fberme yo he visto areneros de todo tipo, desde un neumático de tractor hasta uno rodeado por troncos. Pero creo que es muy buena opción utilizar la madera de palet, es resistente y manejable a la hora de cortarla y unirla, y como dice @AlquimiaDeco al tratarse de un juego para niños yo lijaría bien para no tener sustos incluso puedes pintarlo de algún motivo infantil para hacerlo más llamativo para ellos

Animador
‎01-06-2016 20:08
‎01-06-2016 20:08

Hola @fberme

La idea que planteas es bastante buena, lo aconsejable seria hacer una fuerte estructura con madera para que no se abriese, ya que no es posible clavar la madera al suelo y seguidamente dejar caer la lona.

Para la unión de las tablas de palets te aconsejo escuadras de unión con tornillos tirafondo de menor de 20 mm para evitar que traspase la madera de 20mm del palet

Escuadra perforada 40x40x40mm

Como dice @AlquimiaDeco es muy aconsejable tambien la colocación de una lona a modo de toldo para que la arena no se endurezca con la lluvia.

Te adjunto un plano bastante interesante, si observas bien en las esquinas hay colocados unos listones cuadrados, estos le dan mucha solidez al conjunto.

Espero haberte sido de ayuda, si podemos ayudarte en alguna cosa mas no lo dudes.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?