Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ingletadora telescopica bosch PCM 8S corta torcido.

13-08-2017 20:45
Autor:
setentaytres
‎13-08-2017 20:45

Compré la ingletadora en 2007, y la tuve que devolver 2 veces debido a que estaba desajustado el corte con el laser. Lo cierto es que fue bastante tarde cuando me di cuenta que no solo era el laser el que estaba desajustado, sino también el corte. Al no utilizarla profesionalmente y ser un novato cualquier resultado parecido a lo que andaba buscando me valía, achacandome a mi pequeños desajustes en marcos y cortes de tablas. Pero desde hace un tiempo, estoy intentando realizar algunos trabajos en casa en madera y necesito precisión, y ahí es cuando he comprendido el problema. Cuando coloco el ángulo en la posión 0º no hace un corte recto, sino que tiene un pequeño ángulo. Al ser telescópica, cuanto mas se extiende el corte mas perceptible es el error. 

Me gustaría saber si alguien podria informarme del modo de calibrarla. No se si he de calibrar la hoja o si hay algún resorte que controle la misma. 

 

Gracias

1 RESPUESTA
Oficial de Plata
‎15-08-2017 03:45
‎15-08-2017 03:45

Hola 73,

Los equipos aunque sean de buena marca siempre hay qué checar que estén ajustados, de lo contrario tendremos errores al cortar y cuando esos errores se suman a otros entonces tu armario terminará como la torre de Pisa. En el caso de una ingleteadora hay tres verificaciones que son importantes:

1- La cara de la guía y la base deben estar a escuadra.

2- Baja el cabezal y traba la guarda de protección para que el disco quede expuesto, checa que la guía y la cara del disco (poniéndolo a 0°) en ambos lados estén a escuadra.

3- La base y la cara del disco (poniéndolo a 0°) en ambos lados deben estar a escuadra.

Si pones el cabezal a 0° pero tus cortes no salen a 90° entonces debes correr un tope que tiene cerca de la marca de 0°, con eso se ajusta. Una vez ajustado verifica con la escuadra como dice el #3. Si todo está bien debes hacer un corte de prueba: toma un listón y haz una marca de corte con un lápiz, pinta diagonales (o cualquier otra cosa) a la izquierda y a la derecha de la marca. Ahora corta en la marca, toma el pedazo derecho, gíralo 180° de tal forma que la cara con las diagonales quede abajo y  pega los listones. Si pegan perfectamente entonces el disco está a 90°, si se aprecia separación hacia arriba el disco está inclinado hacia la izquierda, si la separación está hacia abajo el disco está inclinado hacia la derecha. Si tienes ese tipo de problemas en tu manual debe indicar cómo solucionarlo.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?