Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación cilindro federal 2 30x30 THIRAD

28-03-2018 11:52
Autor:
Yago123
‎28-03-2018 11:52

Buenos días: ayer acudimos a Leroy para comprar un nuevo bombín más seguro que el que tenemos en la actualidad. Después de preguntar a un vendedor para no meter la pata, nos convencimos de que la mejor opcion era el Cilindro Federal 2 de Thirad. LLevamos el anterior bombín para que nos pudiese confirmar que no habia error en la selección de las medidas del mismo. Ayer mismo, algo que debía habernos llevado 5 min, fuimos incapaces de colocarlo. El bombín se introduce en la cerradura completamente, pero una vez dentro la llave no gira, por lo que los pasadores de seguridad no cierran la puerta. Probamos a cambiar el sentido en que introducimos el bombin en la puerta, pero no hay manera. Por otro lado, el tornillo-pasador que se introduce por el lateral para enganchar con el bombín tampoco conecta. Estamos agotados de pensar qué narices puede pasar, porque esto se debia haber colocado en un plis-plas, como asi ha sido en otras ocasiones y no hay manera. Supongo que lo lógico sería pensar que el bombin tiene otra medida, pero coincide con el anterior. Muchas gracias por la ayuda.

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎04-04-2018 19:07
‎04-04-2018 19:07

Buenas tardes.

En principio todos los cilindros de perfil europeo, o comunmente de pera, son estándar, e incluso el tornillo-pasador es métrica, al menos todos los que yo conozco.

Prueba, fuera de la cerradura, a intercambiar los tornillos-pasadores entre los dos cilindros, para ver si puedes atornillarlos sin problema, indistintamente cuál sea el cilindro.

Aparte, si la cerradura no es multipunto, que es más complejo desmontarla, quita la cerradura de la puerta y vuelve a introducir el nuevo cillindro. Muchas veces hay serrín acumulado o similar que dificulta el cierre.

Prueba estas opciones y nos comentas, a ver si damos con el problema.

Animador
‎05-04-2018 07:24
‎05-04-2018 07:24

Hola @Yago123

Además de las indicaciones de @FrancisBustos es interesante ver el tipo de leva del cilindro, existen varios tipo de leva, la leva es la parte central de color negro generalmente que gira con la llave. Tienes que fijarte si es leva superior o inferior. La leva inferior es para puerta de madera generalmente y se aprecia porque visualmente no se ve ningún hueco. Las levas superiores o mas cortas si se aprecia un hueco y generalmente están asociados para puertas metálicas.

Te dejo unas fotos.

IMG_20180405_071509.jpgleva superior, se ve un hueco...IMG_20180405_071459.jpgLeva inferior, no se ve hueco....

Aprendiz de Bronce
‎06-04-2018 17:01
‎06-04-2018 17:01

Buenas tardes, primero de todo, muchas gracias por tu ayuda. He probado las dos cosas que me has comentado,

- Introducir el tornillo pasador de un cilindro en otro, y no hay problema (esto ya lo había probado en mis primeros intentos), pero el cilindro sigue sin girar en el interior.

- Quité la cerradura de la puerta e introduje de nuevo el cilindro (esto no lo había hecho antes), pero tampoco funcionó, la llave no gira.

Supongo que va a ser el problema de la leva que comenta otro compañero.

Muchas gracias igualmente por tu ayuda.

Aprendiz de Bronce
‎06-04-2018 17:18
‎06-04-2018 17:18

Muchas gracias por tu respuesta. Si comparo mi actual cilindro y el nuevo, para mí ambos serían leva inferior, para puerta de madera, pero me atrevería a decir que el nuevo deja un míni-hueco, que el actual no. Adjunto la foto. Entiendo que ya no puede haber más opciones, porque puedo poner otro cilindro viejo sin ningún problema. Mañana me pasaré por Leroy a ver si me pueden asesorar un poco mejor y encontrar una solución al problema. Gracias.Comparativa cilindros.jpg

Aprendiz de Bronce
‎09-04-2018 13:11
‎09-04-2018 13:11

Buenas tardes, perdon por meterme en la conversación pero por lo que veo en la foto del cilindro de bronce o (bombín) que tiene leva corta y el federal no lo tiene, la pregunta que tendría que hacer es la puerta es de metal? y si es de metal, que distancia tiene del bode da la puerta al centro del cilindro? , la puerta tiene un marco, y desnivel o lisa? esas preguntas hacen que nosotros como vendedores podamos ayudar a que lo que vendemos sea lo correcto.

Si en el caso ud. quiere que el cilindro sea de gama alta tendríamos que pedir al fabriante si lo puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?