Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de suelo laminado en pasillo

19-04-2016 22:28
Autor:
Xènius
‎19-04-2016 22:28

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro.

Vaya por delante que es la primera vez que voy a instalar un suelo laminado, de manera que perdonad si parezco ignorante en algún tema.

Tengo un pasillo en ángulo recto al que dan 4 habitaciones y el comedor. Mi pregunta es la siguiente. ¿En que sentido deboinstalar el suelo en el pasillo ya que si todo lo hago en el mismo sentido, en uno de los brazos quedará a lo ancho y en el otro a lo largo? ¿Además, eso me condicionará en que sentido se instala en el resto de habiaciones? ¿Debo cortar a 45º en el recodo del pasillo?.

Espero vuestros sabios consejos.

1 RESPUESTA
Animador
‎22-04-2016 18:41
‎22-04-2016 18:41

Muy buenas, @Xènius:

La dirección de la tarima, un tema interesante. Recuerdo haber debatido sobre él en este hilo que te dejo:

Dirección de la tarima

De todas formas  te dejo un extracto de lo más interesante:

Teóricamente la dirección de la tarima debe ser única. No hay que cambiar la dirección ni porque haya un recodo ni porque cambiemos de habitación. Esto salvo que nos guste a pesar de todo, aunque va a quedar raro visualmente.

La dirección de la fachada marca la dirección de la tarima. La norma general dicta que hay que mantener la linea de la fachada como la línea a la que irá paralela la tarima. Por tanto si localizas la fachada  comienzas a instalar a todo lo largo de la misma.  Eso , de nuevo, si no nos gusta , podemos cambiarlo. Pero la norma general es esa.

Por tanto:

¿El sentido de las habitaciones? El de la fachada, como todo lo demás.

¿Debes cortar a 45º? No. Yo eso no lo intentaría nunca. Es difícil e inproductivo.

Aquí estaremos vigilantes por si te asaltan más dudas.

¡Ya nos contarás!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?