Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación toldo Ibiza en pared irregular

06-07-2016 10:26
Autor:
luiscanet
‎06-07-2016 10:26

Buenos días,

He adquirido un toldo modelo Ibiza de 5 metros para la terraza con la idea de instalarlo yo mismo, pero al ver la pared me he dado cuenta que no es regular, a un lado y al otro no tiene la misma profundidad.IMG_7857.JPGIMG_7857.JPGLa parte derecha según se mira la foto esta más salida, unos dos dedos, que la izquierda, ¿Cómo puedo solucionar esa diferencia para que el toldo me quede perfecto y totalmente recto?.

Gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎06-07-2016 17:08
‎06-07-2016 17:08

Hola @luiscanet,

¡lo primero darte la bienvenida a la Comunidad!

Comentarte que puedes poner un liston de grosor del desnivel que tienes, así salvarias que el toldo te quedase recto. Después tienes que tener en cuenta ese espesor y añadirselo a los tornillos que te hayan recomendado para anclarlo a la pared.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Bronce
‎07-07-2016 16:45
‎07-07-2016 16:45

Muchas gracias por la respuesta @Joanant, ¿de qué material deberia de ser el listón? ¿Lo podría comprar en leroy merlin?.

Animador
‎07-07-2016 16:51
‎07-07-2016 16:51

Hola @luiscanet,

pues yo pondría un listón de madera, simplemente necesitas que sea sólido para poder apoyar el toldo. Si, lo puedes conseguir en gran variedad de medidas en la sección de maderas (no están tratados para humedad, pero como tienes el voladizo no creo que le caiga el agua directamente). Lo que si que te recomiendo es que si llueve mucho en tu zona, pongas un canalón para la recogida de agua, ya que sino, siempre va a ir directa al toldo toda la que recojan las tejas de arriba. O bien que le pongas alguna plancha de plástico a modo de protección del toldo.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Oficial de Bronce
‎09-07-2016 14:52
‎09-07-2016 14:52

Como te indica Joanant, así a ojo... un listón de 21x117 x2400 te soluciona la papeleta. Si a este listón, le das una imprimación y lo pintas con pintura plástica para exterior, además de protegerlo, lo disimularás totalmente con la fachada.

IÑAKI LOPEZ

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?