Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalacion de ventana en pared de piedra

23-02-2021
Autor:
‎23-02-2021 07:44

Hola, quiero instalar una ventana de madera (16840075) de 60x80(ancho x alto) en una pared de piedra que el hueco es de 65x90. La idea es poner un premarco de madera con taco y tirafondo y luego fijar la ventana al premarco con tirafondos directamente.  No sé si voy bien encaminado, es mi primera ventana que instalo y queria asegurarme del proceso. 
Ya sé que me costará perdorar la piedra y necesitare rellenar las imperfecciones con material ligero. 
A ver si se me escapa algo

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Aprendiz de Bronce
‎23-02-2021 18:41
‎23-02-2021 18:41
Considera usar una espuma energéticamente eficiente para no perder temperatura y ahorrar en calefacción https://www.youtube.com/watch?v=OlPbEYkQQ3Q
Aprendiz de Bronce
‎01-03-2021 23:02
‎01-03-2021 23:02

Como bien señalas perforar la piedra puede ser una tarea complicada, mi consejo:

Para taladrar piedra u hormigón, deberá utilizar una broca de albañilería de buena calidad y un buen taladro con percutor -> como estos.

La calidad es importante en este caso, por lo que no hay que escatimar en herramientas al perforar piedra u hormigón. Te interesará buscar una broca de albañilería con punta de carburo, ya que estas tienden a durar un poco más que la típica broca de albañilería. También asegurarte de que la broca está clasificada para ser utilizada en un taladro de martillo, ya que una broca estándar puede ser fácilmente destruida por la acción del martillo del taladro (causando daños personales).

Si estás haciendo un trabajo pequeño y no quieres gastar el dinero en herramientas caras, tambien tienes la opción de alquilar lo que necesitas.

Per sin duda, un taladro de percusión es necesario cuando se perfora piedra u hormigón, ya que desbastar el material con un taladro estándar llevaría demasiado tiempo. Un taladro de percusión funciona de forma similar a un taladro normal, pero con un mecanismo añadido que "martillea" la broca mientras la hace girar. La idea es que la acción del martillo rompa el material en la punta de la broca, entonces la broca triturará el material suelto y lo llevará a lo largo de sus roscas (limpiando el agujero).

Para reducir el calor de la broca, tienes que taladrar a una velocidad lenta y sacar la broca del agujero de vez en cuando para limpiar los restos. Recuerda que la acción del martillo puede ser brutal para la broca, por lo que debes utilizar una broca de calidad y mantenerla fría para reducir la posibilidad de romperla. 

Espero te sea de ayuda y suerte con la faena.

Aprendiz de Plata
‎03-03-2021 12:08
‎03-03-2021 12:08

En principio el aislamiento termico no me importa mucho puesto que es una caseta de campo. 
Gracias de todas formas

Aprendiz de Plata
‎03-03-2021 12:11
‎03-03-2021 12:11
Sí, ya dispongo de taladro percutor y broca, supongo de calidad, porque ya he hecho unos agujeros en hormigon.
Tengo mas dudas en si será suficiente fijar la ventana con tirafondos al premarco. El premarco fijaré con taco y tirafondo.

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?