Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar cronotermostato inalambrico Siemens REV24RF

13-11-2015 11:29
Autor:
Cacahuete
‎13-11-2015 11:29

Hola,

he cambiado el cronotermostato de mi caldera del modelo Siemens REV24 a su versión inalambrica Siemens REV24RF y no soy capaz ni de que se enciendan los LED.

Mi caldera es una Junkers Eurostar y tiene dos cables marrones para el cronotermostato que antes tenia enchufados en el REV24 en "L" y "L1" y todo funcionaba correctamente. 

Sin embargo en el REV24RF he probado todas las combinaciones posibles y no funciona. Sospecho que el REV24RF funciona con 2 cables que comuniquen con la caldera y otros 2 que le suministren electricidad, sin embargo en vuestra web pone que funciona con dos cables, de hecho por eso lo compré.

A ver si alguien me puede ayudar,

Gracias y un saludo.

3 RESPUESTAS
Animador
‎13-11-2015 12:35
‎13-11-2015 12:35
Buenas tardes @Cacahuete

Podrías enviarme foto del las conexiones y del crono?

Un saludo
Aprendiz de Plata
‎31-03-2016 14:40
‎31-03-2016 14:40

Buenas tardes Cacahuete.

Tus sospechas son correctas, ya que en ese termostato inalambrico REV24RF/SET, en el receptor van 4 cables:

- dos de alimentacion a 220Vac (en la bornas L y N), que habra que meter nuevos desde un enchufe o una caja

- y los dos de control de caldera (en las bornas Lx y L1), que son los cables que iban a las bornas L y L1 del termostato REV24.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎29-11-2016 13:32
‎29-11-2016 13:32

Buenas de nuevo,

antes he escrito abriendo un tema pero acabo de ver este; yo también tengo el Siemens REV24RF/SET.

Por lo que leo: tengo que instalar el receptor en la caldera? Lo estoy poniendo en la pared del salón, donde estaba el antiguo. 

os dejo algunas fotos para que lo veáis. En el salón me sale un cable marrón y otro negro. Que van a la caldera. Por otro lado, hay tres cables (azul también) cogidos con cinta aislante.

Como lo instalo? Estoy desesperado.

gracias y saludos 

IMG_0081.JPG

IMG_0084.JPG

IMG_0086.JPG

IMG_0087.JPG

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas