Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar una campana extractora

24-09-2017 12:45
Autor:
Jalmuchi
‎24-09-2017 12:45

Buenas, 

He comprado una campana extractora en la que no viene incluída ninguna otra pieza que no sea la campana y el cable para conectarlo a la electricidad. El diámetro del tubo debería ser de 120 mm, pero sólo tengo el agujero en el extractor. El tubo del extractor antiguo va por el techo y está en una posición que no es la adecuada (hay un codo unos centímetros antes de llegar a la posición adecuada). Mi pregunta es qué tengo que comprar y hacer para poder poner el extractor, no tengo ni idea de esto Emoticono frustrado

Gracias!!

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎24-09-2017 16:03
‎24-09-2017 16:03

Hola @Jalmuchi no te preocupes....es lo mas facil del mundo, y ademas te veo muy animad@ 

El primer paso que has dado esta muy bien....Pregurtar por aqui.....jejejjee

Para colocar la campana extractora solo tendras que hacer un par de agujeros en la pared, colocar los tacos y ya esta.

Para eso sigue las instrucciones de las medidas que vienen con tu placa.

En cuanto al tubo:

Existen unos tubos flexibles de aluminio y adaptadores para las medidas que necesites. Asi que conecta el tubo flexible  a la campana y despues lo conectas al del techo. y listo.

Si tienes mas dudas o algun otro problema, por algunas fotos del problema, de la campana, para poder ayudarte mejor.

Un abrazo y animo

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎24-09-2017 17:51
‎24-09-2017 17:51

Gracias!! pero tengo una duda todavía... cómo se conecta el tubo al extractor y al otro tubo de arriba? hace falta alguna pieza? Gracias!

Animador
‎24-09-2017 20:38
‎24-09-2017 20:38

Hola @Jalmuchi

Efectivamente necesitas algo mas que el tubo de aluminio extensible para hacer la instalacion completa de tu campana extractora. Tienes gran variedad de empalmes, tando de campana a tubo como de tubo a hueco de pared, reducciones  y ampliaciones de diferentes diametros segun el diametro de la campana y el diametro del agujero de la pared (si este es circular), y adaptadores de seccion circular a cuadrada (por si el agujero de la pared es cuadrado) y viceversa. Todo para conseguir adaptar el tubo a los diferentes encuentros que nos vamos a encontrar. Te dejo un enlace con la gama completa de accesorios de adaptacion. 

Saludos.

Evacuacion de gases y adaptadores.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?