Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lamas vinílicas adhesivas sobre parquet

19-03-2015 12:22
Autor:
Lgm1976
‎19-03-2015 12:22

Buenos días,

 

estoy pensando en cambiar el suelo de casa desde hace tiempo, pero me da mucha pereza la obra de tener que levantar todo el parquet para poner otro suelo. He visto que las lamas adhesivas efecto madera podrían ser una solución bastante sencilla, creo que podré instalarlas yo mismo, pero antes de dar el paso, me surgen un par de dudas.

 

1. Si voy a realizar toda la casa en la misma lama autoadhesiva, ¿Por dónde debería comenzar? Tenía idea de hacerlo en el pasillo principal de la vivienda que es el que da paso al resto de estancias de la casa, pero no sé si tendría que comenzar desde otro lugar.

 

2. Me preocupa el acabado en la zona de los bordes de las paredes, o al lado de los rodapies, pues me gustaría hacer la instalación sin tener que quitar los rodapiés que tengo actualmente, pero no sé si quedaría bien, ya que alguno de los tabiques podría presentar imperfecciones como barrigas cóncavas o convexas. ¿Sería recomendable retirar antes rodapies o habría alguna solución alternativa tipo tira en anglete "L" que pudiese tamar posibles imperfecciones entre lamas y rodapies?

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo.

1 RESPUESTA
Animador
‎23-03-2015 12:55
‎23-03-2015 12:55

Buenos días @Lgm1976 , siento decirte que no es recomendable colocar el suelo adhesivo sobre el parqué que ahora tienes por los problemas que puede darte el adhesivo con el movimiento del suelo inferior.

En cualquier caso, normalmente se empieza a colocar desde la zona más alejada de la puerta de entrada. 

En cuanto al rodapié puedes buscar un acabado que te combine bien con el que ahora tienes y si te queda alguna imperfección puedes usar la misma masilla acrílica que se usa para el parqué, que tiene acabado en distintos tonos madera.

Espero haberte servido de ayuda!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?