Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Laminas de polipropileno alveolar de 2.5mm, usos, ejemplos, etc

16-08-2015 23:35
Autor:
Amachete
‎16-08-2015 23:35

Hola

He visto que hay unas planchas, laminas de 2,5mm de polipropileno alveolar de 2,5mm de multiples tamaños y colores.....me parecen unos materiales con muchas posibilidades...pero no encuentro ejemplos de usos, como trabajarlo, etc...

¿Teneis alguno vosotros?

¿Que pegamento hay que usar?, el lotite no va muy bien...

Gracias,

6 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎18-08-2015 18:13
‎18-08-2015 18:13

¿Qué Loctite probaste? Porque este lo pone específicamente que es apto, pero claro, lo mismo es este modelo sólo (ahí mismo dice que es de difícil adhesión...): 

http://www.loctite.es/adhesivos-instantneos-7023.htm

Animador
‎20-08-2015 10:23
‎20-08-2015 10:23

Hola @Amachete,

es cierto que no todos los pegamentos son aptos para este tipo de plásticos. En el mercado existen algunos productos especiales para "plásticos dificiles", alguna marca comercial incluye un rotulador, que consiste en una imprimación. En este caso hay que pasar el rotulador por las dos partes que quieres unir, y justo por encima del trazo del rotulador aplicar el pegamento.

Espero haberte orientado en tu consulta.

Saludos!

Cristina

Cristina Fdez. Bernardo
Aprendiz de Bronce
‎25-08-2015 00:24
‎25-08-2015 00:24

Primeramente probé con Loctite normal, pegaba pero no me daba confianza, tire fuerte,...bastante y despego en algunas zonas.

En Leroy me dijeron que un pegamento llamado T-REX cristal funcionaria....un fiasco completo..

He vuelto a comprar el CEYS especial plástico, aun lo tengo que probar, espero que para este fin de semana pueda tener resultados.....el problema es que esto creo que no rellena mucho, y al cortar la lamina de poplipropileno si no dejas unos bordes finos, finos,.puedo tener problemas.

¿Y sobre tutoriales de como trabajar con estas laminas de polipropileno que tenéis en la tienda?. serian de utilidad.

Gracias por las respuestas..

Animador
‎28-08-2015 19:04
‎28-08-2015 19:04

Hola @Amachete

en tienda de momento no disponemos de ningun tutorial de uso. Tal vez puedas encontrar algo en internet en páginas específicas de manualidades utilizando este material.

Si encuentro algo de información adicional te envio el enlace.

Saludos!

Cristina

Cristina Fdez. Bernardo
Aprendiz de Bronce
‎01-10-2015 12:34
‎01-10-2015 12:34

Hola:

En primer lugar quiero comentarte que el polipropileno es un plástico antiadherente y que por lo tanto es a la hora de pegar, pintar, etc. 

Existen en el mercado láminas de polipropileno alveolar, destinado a la industria gráfica, que tienen un tratamiento denominado "corona" con el cual es posible serigrafiar, encolar, etc.

Otra forma de conseguir que este material tenga buena adherencia es, flamearlo, osea pasar la llama de un pequeño soplete de gas sobre la superficie que se desea pegar. 

Si tiene en cuenta estas observaciones estoy seguro que solucionarás tu problema.

Un saludo 

Aprendiz de Bronce
‎01-10-2015 12:43
‎01-10-2015 12:43

Hola de nuevo:

En el primer párrafo quiero decir "que el polipropileno es un plástico antiadherente y que por lo tanto es problemático a la hora de pegar, pintar, etc."

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?