Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lijado de puertas antiguas

11-02-2019
Highlighted
‎11-02-2019 14:43

Voy a lijar mis puertas antigüas y tengo dudas de como empezar; es decir, con que grano de lija debi empezar?. Pienso que apartir de 80. Pero 80 desbatara demasiado? 

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎12-02-2019 01:06
‎12-02-2019 01:06

Hola @512338778_AUTO, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, depende del estado de las puertas. Si están bastante dañadas puedes empezar por un grano 80 y luego ir usando granos más finos para dejar la superficie acabada. Sin embargo si la puerta está en buen estado y simplemente quieres darle una mano de pintura o barniz, puedes empezar por un 120.

Espero haberte sido de ayuda.

Animador
‎15-02-2019 18:10
‎15-02-2019 18:10

Buenas tardes @512338778_AUTO 

Bienvenido.

Cómo bien dice @JorgeG , depende del estado en que se encuentren las puertas y de que es lo que queremos hacer con ellas.

¿Queremos dar solo un barniz para protegerlas? O bien ¿Queremos lacar (pintar) nuestras puertas?.

Dependiendo de la opción deseada el lijado será diferente, ya que si lo que queremos es barnizar, con un lijado suave será suficiente para abrir el poro,  sin embargo si lo que queremos es Lacar, sugerimos que el lijado sea más profundo y reforcemos las puertas con su imprimación previa antes de pintarlas.

Saludos

María Panadero

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?