Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lijado de puertas antiguas

lunes
lunes

Voy a lijar mis puertas antigüas y tengo dudas de como empezar; es decir, con que grano de lija debi empezar?. Pienso que apartir de 80. Pero 80 desbatara demasiado? 

2 RESPUESTAS
Highlighted
Animador
martes
martes

Hola @512338778_AUTO, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, depende del estado de las puertas. Si están bastante dañadas puedes empezar por un grano 80 y luego ir usando granos más finos para dejar la superficie acabada. Sin embargo si la puerta está en buen estado y simplemente quieres darle una mano de pintura o barniz, puedes empezar por un 120.

 

Espero haberte sido de ayuda.

Animador
ayer
ayer

Buenas tardes @512338778_AUTO 

Bienvenido.

 

Cómo bien dice @JorgeG , depende del estado en que se encuentren las puertas y de que es lo que queremos hacer con ellas.

¿Queremos dar solo un barniz para protegerlas? O bien ¿Queremos lacar (pintar) nuestras puertas?.

Dependiendo de la opción deseada el lijado será diferente, ya que si lo que queremos es barnizar, con un lijado suave será suficiente para abrir el poro,  sin embargo si lo que queremos es Lacar, sugerimos que el lijado sea más profundo y reforcemos las puertas con su imprimación previa antes de pintarlas.

 

Saludos

María Panadero

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?