Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lijar parquet con lijadora orbital Practyl 135W

20-06-2019
Autor:
j_garcialuque
Highlighted
‎20-06-2019 10:44

Buenos días.

Tengo una duda.

El pasillo de nuestra casa es de parquet, superficie aproximada 5 metros cuadrados. Está deteriorada la capa de barniz.

Quiero lijarlo para después barnizarlo, la cuestión es que quiero hacerlo manualmente y he visto la máquina lijadora PRACTYL 135W y no sé si valga para esta tarea y sea suficiente la potencia que tiene.

Por otro lado tampoco sé qué tipo de lijas ni cuantas tendría que comprar para esta reparación.

Gracias, un saludo!

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎21-06-2019 15:22
‎21-06-2019 15:22

Buenas @j_garcialuque, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, la lijadora que comentas no se adapta a tus necesidades, tiene muy poca potencia y el tipo de funcionamiento tampoco es el mas adecuado para el trabajo. Lo ideal sería utilizar una excentrica (o rotorbital) o incluso una lijadora de banda. En cuanto al grano que has de utilizar yo me decantaría por un grano fino (180), a no ser que esté muy deteriorado, en cuyo caso empezaría por un grano medio (80/120).

Espero haberte sido de ayuda.

Oficial de Oro
‎21-06-2019 19:56
‎21-06-2019 19:56
Hola, Garcialuque.
Yo compré la lijadora rotorbital Dexter a la que le doy bastante uso. Hay poca diferencia de precio y va muy bien. Los discos son de bajo costo y rinden mucho.
Si no tienes experiencia, desaconsejaría una lijadora de banda, podrías crear "pozos" y desniveles en los sitios donde la pases un poco más.
Saludos
Aprendiz de Bronce
‎28-06-2019 13:22
‎28-06-2019 13:22
He encontrado este hilo por https://google.es/ y me ha ido genial ¡muchas Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?