Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Llaves Vaso

RESUELTAS
21-10-2017 16:28
Autor:
Bodicea
‎21-10-2017 16:28

Buenos días a todos los usuarios del foro!!

Mi pregunta, va de llaves vaso.

Quiero comprar un maletín, para las cosas de la casa, o sea de uso doméstico, pero que sea de buena calidad.

Nada de pan para hoy y hambre para mañana.

Veo que hay de muchas medidas, y que las más usadas son 1/2, 1/4, 3/8.  (Por cierto, no tengo ni idea a que se refieren éstas medidas).

Que hay vasos de 4, 6, 8, y 12 lados.

Que hay carracas de hasta 72 dientes.

Que hay infinidad de marcas y precios.

Entonces, quiero saber yo:

¿Debo buscar un maletín que traiga todas las medidas? o sea 1/2, 1/4, 3/8? o hay alguna universal o que sea la más usada y otra que no?

¿Con vasos de 12 lados, se pueden aflojar todas las tuercas, o sólo las de 12 lados?

¿Qué marca me aconsejan? Estoy dispuesta a gastar entre los 50 y los 80 euros + ó - .

Les agradezco toda la información que me den sobre el asunto, ya que llevo días, por no decir semanas buscando en internet claridad, y lo único que encuentro son más dudas.

Gracias.

5 RESPUESTAS
Animador
‎22-10-2017 20:25
‎22-10-2017 20:25

Hola @Bodicea. Gracias por escribir en los foros de la Comunidad.

Tu necesidad es un juego completo de llave de carraca y vasos para uso domestico. La inmensa mayoria de tuercas y tornillos que vas a encontrar son hexagonales (6 caras). No encontraras nada en cuatro caras, ni en ocho (casi con total seguridad). Si existen tornillos con doce puntas (que no son caras planas), se conocen con el nombre XZN y se encuentran en ciertas marcas de coches, lo cual no es tu problema...

Por el contrario si hay llaves de vasos en el mercado con doce aristas (y no son XZN), y se diferencian de las de seis en que permiten mayor angulo de movimiento a la hora de colocar la herramienta, muy valorado en mecanica del automovil pues el espacio para trabajar en los motores es muy limitado...

Por todo eso pienso que para tu necesidad lo mas recomendable es un juego de carraca y vasos de seis caras (lo estandar).

Respecto a las carracas de 1/4, 3/8 y 1/2, esto se refiere a la medida (en fracciones de pulgada) de su cabezal de enganche, y por lo tanto a su tamaño:

La de 1/4 de pulgada es la pequeña, para vasos de entre 5mm y unos 15 mm

La de 3/8 es la mediana, es una medida mas rara y que no se usa mucho. Vasos de entre 10 y 25 mm

La de de 1/2 de pulgada, es la grandes para vasos de mas de 10 mm en adelante.

Normalmente un buen maletin de carracas lleva dos medidas, la pequeña y la grandes, vasos de multiples tamaños, alargadores y cardanes (codos articulados) para llegar a rincones dificiles.

Te dejo un enlace con la que creo seria la mejor eleccion dentro de tu presupuesto.

Cualquier duda me comentas. Espero haberte ayudado en la solucion a tu problema.

Saludos.

Animador
‎22-10-2017 20:30
‎22-10-2017 20:30

Perdona aqui tienes el enlace:

Maletin carraca.

Como marcas mas recomendables te diria Dexter, nuestra marca de la casa aqui si tiene una gran calidad y excelente relacion calidad precio.

Como producto profesional tienes tienes la alemana Proxxon, pero en precio duplica a Dexter. Pero para uso domestico no lo veo necesario.

Saludos.

Oficial de Bronce
‎23-10-2017 19:10
‎23-10-2017 19:10
Las mas duras de Cromo Vanadio, fíjate en los materiales pero para uso moderado y duración aceptable de ese material está bien.
Oficial de Plata
‎24-10-2017 02:30
‎24-10-2017 02:30

El kit que te recomienda Angel está muy completo, incluso trae las llaves largas que son útiles en plomería. Esos juegos de llaves suelen venir en pulgadas (que se usa en América Latina) y en milímetros (que se usa en Europa y otros países). Tal vez pienses que no necesitas las que vienen en pulgadas pero hay ocaciones en que la tuerca milimétrica ya está dañada y sólo la podrás quitar con las de pulgadas. Bien, si tienes dudas con gusto te las aclaramos.

Saludos. Emoticono feliz

Aprendiz de Bronce
‎06-11-2017 20:00
‎06-11-2017 20:00
Muchas gracias a todos, me habeís aclarado las dudas. Ya tengo mi meletín de llaves vaso.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?