Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Longitud del taco

18-08-2019
Autor:
Zen274
‎18-08-2019 13:52

Hola,

Voy a colgar una barra de dominadas en una pared de ladrillo en el balcón.

Tengo que atornillar un gancho metálico del cual penderá la barra. Según las instrucciones no hay que poner arandela en el tornillo que fija el gancho a la pared, sin embargo, la longitud del taco es muy corto en mi opinión, y el tornillo no entra del todo en la pared.

photo_2019-08-18_13-43-09.jpgphoto_2019-08-18_13-43-12.jpgphoto_2019-08-18_13-43-15.jpg

Veis que en las fotos aparecen dos tacos, es porque antes de taladrar pregunté unas dudas en la ferretería (enseñándole el conjunto del gancho con el tornillo y el taco in situ) y el ferretero probó a introducir el tornillo en el taco gris pero le costaba, así que me vendió el taco blanco. Lo que quiero decir es que vio todo y no me dijo nada de "necesitas un taco más largo"...

Qué haríais, cogerías un taco más largo aunque quede tornillo sin rosca dentro del agujero de la pared? ¿Pondríais una rosca entre el gancho metálico y la cabeza del tornillo?( Es bastante holgura de todos modos, no sé si existen roscas tan altas)

Muchas gracias y un saludo!

14 RESPUESTAS 14
Aprendiz de Plata
‎18-08-2019 14:39
‎18-08-2019 14:39

Dije rosca al final de mi mensaje, me refiero a poner una tuerca entre el gancho y la cabeza del tornillo.

Maestro de Plata
‎18-08-2019 16:45
‎18-08-2019 16:45
HOla ,

El taco "blanco" es el indicado, para pared de ladrillo hueco.
Es su largo adecuado, pero te has quedado corto al taladrar (unos 2 cm).
El tornillo debe atravesar el taco entero y salir por el lado opuesto
para que el taco se haga una especie de bola y no salga por el agujero del
taladro al tirar de él (por eso aguanta mas peso que el otro taco).
Es recomendable que metas alguna arandela grande, repartes la fuerza de
apriete a una zona mas ancha, ejerciendo mas presión del "colgador" que con el tornillo sólo.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎18-08-2019 17:00
‎18-08-2019 17:00

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo una duda cuando dices:

"El taco "blanco" es el indicado, para pared de ladrillo hueco"

No es ladrillo hueco, y tengo pensado hacer los agujeros en las juntas de cemento, no en el ladríllo en sí. ¿Me sirve igualmente este taco?

Y en caso de que sí, entiendo que al hacer un hueco 2cm más profundo, el taco viene diseñado para no colarse para dentro, ¿no?

Saludos

Maestro de Bronce
‎18-08-2019 17:16
‎18-08-2019 17:16
Hola, Zen.
Como se observa, el taco blanco tiene un resalto para no colarse dentro de la pared.
Tienes que asegurarte de que el tirafondos entre hasta el final (con una arandela de ala ancha, como te sugiere Pipopótamo). Si queda juego, se aflojará todo el soporte.
Saludos cordiales
Maestro de Plata
‎18-08-2019 19:29
‎18-08-2019 19:29
Hola buenas,
aunque te has contestado Marcelo, se taladraba en la juntas cuando es azulejo porque se podían romper.
En el ladrillo no debes tener problema, ya que el taco no te va "reventar" el ladrillo al intentar hacerse una bola.
Si usas tacos metálicos expansivos, si puede llegar a romperse el ladrillo, entonces pasas al plan B, que es el uso de taco químico y los tamices.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎19-08-2019 22:57
‎19-08-2019 22:57
Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Tengo que taladrar en la junta de cemento porque estoy de alquiler y mi casero me ha pedido que perfore en las juntas y no en el ladrillo en sí.

Para mi tranquilidad os pediría que me confirmáseis que el taco blanco de la foto es aduecuado para la junta donde pretendo taladrar (la barra de dominadas pesa 14kg y está cerca de la barandilla del balcón, por lo que necesito poner énfasis en la seguridad).

Por otro lado, ¿la arandela que me comentáis iría entre la pared y el gancho metálico, o entre el gancho metálico y la cabeza del tornillo?

Gracias!
Maestro de Bronce
‎20-08-2019 13:01
‎20-08-2019 13:01
El taco blanco es de polietileno, es más blando que el gris que es de Nylon. Esa "blandura" amortigua la presión lateral que hace el tirafondos.
Imagino que serán dos ganchos como el de la foto. Pon todos los tacos para repartir el esfuerzo.
La arandela va entre la cabeza del tirafondos y el soporte.
Saludos
Aprendiz de Plata
‎20-08-2019 18:57
‎20-08-2019 18:57

Hola,

Gracias por tu ayuda. Efectivamente son dos ganchos como el de la foto, para cada posición de la barra (2 ganchos para la posición de dominadas y 2 ganchos para la posición de dips)

Captura 1.JPGCaptura.JPG

En las fotos del anuncio los tornillos son diferentes a los que me vinieron.

Dado que cada gancho tiene 2 tornillos y, debido a la distancia entre los agujeros, me resultaría imposible no perforar el ladrillo, o pido en un taller que me hagan unos ganchos con los agujeros de los tornillos donde a mí me venga bien para que el tornillo se clave en la junta y no en el ladrillo, o había pensado si sería suficiente poner un tornillo por gancho. Los tornillos son M8 de 70mm. Estuve investigando por internet para ver cuánto aguantan y vi que en la cabeza deberían tener un número que sería la "calidad", pero mis tornillos no traen ningún número, ¿eso puede ser que son de mala calidad? ¿crees que aguantaría solo con un tornillo en cada gancho?

Perdón por el rollo, pero querría asegurarme de que va a quedar bien fijada.

Muchas gracias!

Animador
‎21-08-2019 13:58
‎21-08-2019 13:58

Hola @Zen274 

Gracias por utilizar nuestros foros. Poco mas que añadir a los consejos de @Marcelo63  y @Pipopotamo , al ver para el uso que esta destinado ese tipo de gancho, considero que la mejor solución seria utilizar el taco químico como te dijo @Pipopotamo . ¿Que opináis @Marcelo63  y @Pipopotamo ?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?