Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MECEDORAS ANTIGUAS

RESUELTAS
07-08-2016 09:52
Autor:
PESCOBAR
‎07-08-2016 09:52

Buenos días!!!

Necesito ideas para restaurar éstas mecedoras  mi abuela...

Tendrán unos 200 años...Así es que quiero tratarlas de la mejor manera posible y darle un toque distinto...

El trenzado del sillón también pincha un poco y no se que hacer para que sea mas cómoda...

¿Me podéis ayudar? 

FB_IMG_1470555931757.jpg

7 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎08-08-2016 19:14
‎08-08-2016 19:14

Hola.

Son unas mecedoras preciosas.

Hay que diferenciar entre muebles viejos y muebles antiguos. Estos son antiguos, se merecen un trato especial, como reencolar alguna pieza floja y revitalizar el acabado.

Podrías lustrarlas nuevamente o, a lo sumo, barnizarlas (por favor, no las pintes, perderían todo su valor).

No distingo bien el material del asiento y el respaldo, parece cordoncillo de esparto, de cáñamo o de enea. Imagino que está algo reseco y por eso se levantan las fibras. No sé si es recuperable. Quizá debas reemplazarlo.

Saludos

Animador
‎08-08-2016 19:30
‎08-08-2016 19:30

Hola @PESCOBAR

Menudas joyas que te ha dejado tu abuela. Nos pides consejo para restaurarlas y la verdad es que puedes hacer muchas cosas, todo depende de tu estilo y del espacio donde las vayas a poner, pero mi elección sin duda seria la pintura a la tiza.Te mando este enlace  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog-de-la-Comunidad/Chalk-paint-trucos-y-consejos/ba-p/102699 que contiene trucos y consejos muy útiles sobre la chalk paint.

En cuanto al asiento que dices que pincha, es muy bonito, yo lo conservaría, siempre puedes poner unos cojines a juego.

Esta es mi idea pero hay muchas mas diferentes. Elijas la que elijas estoy segura de que te van a quedar preciosas.

Por supuesto espero ver el resultado en la galería de proyectos Guiño

Un saludo

Carmen

Oficial de Plata
‎13-08-2016 11:57
‎13-08-2016 11:57

Creo que al final voy a optar por lijarlas bien y barnizarlas, temo pintarlas y que pierdan su esencia..

Compraré unos cojines bonitos para evitar que el trenzado pueda molestar al sentarse y ...listo!!

Pronto lo colgaré en galería de proyectos...

Muchas gracias por vuestra colaboraboración!!!!!

Aprendiz de Oro
‎13-08-2016 14:48
‎13-08-2016 14:48

Genial @PESCOBAR queremos ver los resultados de tu trabajo en nuestra Galería de Proyectos!! seguro que quedan genial!!

y gracias por compartir con la Comunidad todas tus inquietudes! juntos hacemos un gran equipo!

"To plant a garden is to believe in tomorrow" Audrey Hepbour
Oficial de Plata
‎14-08-2016 20:02
‎14-08-2016 20:02

Me gusta la opción que has escogido para hacer que luzcan más tus mecedoras antiguas PESCOBAR, son preciosas!!

Animador
‎15-08-2016 13:48
‎15-08-2016 13:48
Estoy deseando verlas terminadas . Me parece muy buena opción para conservar su encanto, a mi es que la chalky me pierde...jejeje, en breve veras el resultado de la que voy a restaurar yo.
Un saludo
Y gracias por compartir tus inquietudes y tus proyectos.
Oficial de Oro
‎16-08-2016 10:20
‎16-08-2016 10:20

Para tener 200 años se conservan de maravilla Corazón, me parece muy acertada la decisión de mantener su esencia original, estoy deseando ver el resultado final, un saludo @PESCOBAR Emoticono muy feliz

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?