Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MONTAR ARMARIO "EMPOTRADO"

19-08-2015 00:50
Autor:
mikecucine
‎19-08-2015 00:50

Hola a tod@s!!!

 

Tengo intención de montar yo mismo un armario en un hueco de pared a pared de 245 cm, viendo los módulos de Leroy Merlin de 80 cm uniendo 3 y utilizando tapajuntas puedo "llenar" todo el hueco, la duda es con respecto a la altura. Tengo 270 cm de altura total. Como los módulos miden 236 cm quiero comprar taberos para "cubrir" los altillos, ese no sería el problema. La cuestión está en las futuras  puertas correderas, me gustaría que llegasen hasta arriba y he visto tableros sólo hasta 244 de alto, ¿que me recomendáis?

 

Gracias por adelantado!

 

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎19-08-2015 13:10
‎19-08-2015 13:10

No soy un experto pero quizás ¿le sobra altura?

Animador
‎19-08-2015 16:07
‎19-08-2015 16:07

Hola @mikecucine:

 

Por la altura no habría problemas. Disponemos de unos perfiles para que puedas crear el frente de armario a tu medida. Estos perfiles vienen referenciados como KIT TIRADOR F28000/F27150 (la distinción en esta numeración es únicamente en la forma del perfil). Podrás encontrar en diferentes colores: plata mate, cerezo, blanco, roble y en wengué.

 

Estos perfiles sirven únicamente para hacer la "estructura" de cada una de las puertas correderas que tenga el armario. Para terminarla, necesitarás un tablero en 10mm. Podrás utilizar tablero de colores, cristales, pintar o empapelar en tablero, e incluso forrarlo en tela.... el diseño corre a tu elección. Incluso podrás hacer diferentes cortes en las puertas añadiendo un perfil en "H". Y por último, para completar el frente tan solo necesitaras la guía superior, e inferior. Estas irán atornilladas tanto al suelo y al techo de nuestro armario.

 

 

Te recomiendo que para un presupuesto aproximado, acudas a tu tienda más cercana con las medidas del frente para que te puedan presupuestar la cantidad de material que necesitas. Igualmente, y gracias a nuestro servicio de corte de tablero gratuito, te podremos cortar el tablero a la medida exacta del hueco, descontando incluso el tamaño que ganamos con los perfiles.

 

Actualmente, no disponemos de estos perfiles referenciado en nuestra página web.

 

 

Espero haberte servido de ayuda.

Ya nos mostrarás el resultado.

¡Un saludo!

Animador
‎22-08-2015 20:39
‎22-08-2015 20:39

A demás de lo que te comenta mi compañero, también puedes optar por forrar el armario tu mismo (a tu medida) como se indica en este enlace

 

En cuanto a la altura, es verdad que 2.70m es mucho de altura, pero si quieres aprovecharlo al máximo, puedes optar por poner unas pequeñas puertas independientes arriba, ya sea abatibles o también correderas (cortando los perfiles más cortos), o poner las puertas que te indica mi compañero que, aunque los tableros sean de 2.44 m, puedes añadir una japonesa (o perfil en "H") para añadir un trozo de tablero más.

 

Como los perfiles miden 2.50 m de altura, y al espacio del que dispones hay que restarle 4 cm de altura para que quepan las ruedas y las guías, si añades un tablero en el centro, puedes hacer una puerta entera de hasta 2.54 m, dejando solamente, 16 cm hasta la parte alta, que podrías tapar con un tablero, y que hubiera acceso por dentro del armario.

 

Para ello (si usas los kits de Spaceo de 2.36 m) necesitarás cortar unas maderas y hacer como un cuadrado que sirva de añadido a la altura del armario Spaceo.

 

Esperamos que te animes a hacer tu propio armario empotrado, y sino, recuerda que puedes acercarte a cualquier tienda, porque también disponemos de armarios a medida, que instalamos nosotros mismos.

 

Un saludo, @mikecucine

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?