Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Madera Baldas Trastero Humedad

17-12-2017 14:41
Autor:
sunshine
‎17-12-2017 14:41

Buenas tardes amigos.....

Quisiera que me aconsejarais sobre que tipo de madera debería elegir para utilizarla como baldas en un trastero donde hay humedad.....Madera de pino, abeto, etc.... y si debería de tratar dicha madera...

Espero vuestra ayuda.

Un saludo cordial.

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎17-12-2017 15:36
‎17-12-2017 15:36

La madera de pino te podra servir, tienes que elegir tablas gruesas y tratarlas con barniz de exteriores....asi te duraran muchisimo tiempo. La madera de abeto tambien te serviria pero yo te recomiendo el Pino.

Tambien tiene que tener en cuenta que las baldas esten bien sujetas, por que al aumentar la humedad tendran tendencia a doblarse, asi que ponles suficientes soportes y atornillalas a estos.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎18-12-2017 12:05
‎18-12-2017 12:05

Hola amigo....

Gracias por tu respuesta. Comentarte que el ancho del paño del trastero es de 2 metros, pero en vez de poner sólo un tablero entero, lo voy a dividir en 2, así que cada tablero será de 1 metro. Yo he pensado en ponerle dos escuadras a cada tablero.

Hay una oferta en el Leroy de un tablero de Pino Nudo de 200x50x18 en 12.95 euros. Son tableros alistonados, pero bueno, yo creo que dará buen resultado.

Por último, decirte que las escuadras que he pensado comprar son las escuadras de nervio xxxl  de 40x35x5,3cm que salen a 

2,39 euros cada una...un poco caras, pero bueno, son resistentes ya que sostienen un peso máximo de 60 kg. El fondo de las baldas va a ser de 40cm.

Bueno amigo, agradecerte de nuevo tus consejos.y eso sí..cualquier sugerencia será bienvenida..sobre todo para econominizar un poco todo esto..jjej y más aprovechando para hacer hoy la compra...15% en Leroy

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎18-12-2017 12:08
‎18-12-2017 12:08

Hola amigo....

Gracias por tu respuesta. Comentarte que el ancho del paño del trastero es de 2 metros, pero en vez de poner sólo un tablero entero, lo voy a dividir en 2, así que cada tablero será de 1 metro. Yo he pensado en ponerle dos escuadras a cada tablero.

Hay una oferta en el Leroy de un tablero de Pino Nudo de 200x50x18 en 12.95 euros. Son tableros alistonados, pero bueno, yo creo que dará buen resultado.

Por último, decirte que las escuadras que he pensado comprar son las escuadras de nervio xxxl  de 40x35x5,3cm que salen a 

2,39 euros cada una...un poco caras, pero bueno, son resistentes ya que sostienen un peso máximo de 60 kg. El fondo de las baldas va a ser de 40cm.

Bueno amigo, agradecerte de nuevo tus consejos.y eso sí..cualquier sugerencia será bienvenida..sobre todo para econominizar un poco todo esto..jjej y más aprovechando para hacer hoy la compra...15% en Leroy

Un saludo.

Animador
‎19-12-2017 18:21
‎19-12-2017 18:21

Hola @sunshine

La solución aportada por @Elidelgon es muy aconsejable, poco que añadir.

Quizás las maderas que indicas de 2 cm de pino pueden quedar un poco endebles en función del peso que les pongas. Una posibilidad es que las pongas dobles, las fijas una con otra con tornillos por encima para que no se vean, esta opción es mas cara pero te refuerza la balda.

Como otra opción de escuadras yo optaría por un sistema de cremalleras y cartelas que tu puedas regular la altura, en cuanto al numero de escuadras a poner pondría 3 para garantizar que la balada no se curve por el medio.

Cremallera Doble Gris Cremallera Doble Gris

Animador
‎02-01-2018 14:51
‎02-01-2018 14:51

Buenas tardes @sunshine,

Las soluciones aportadas tanto por @Elidelgon como por @JuanGomezRome son excelentes, simplemente por si aún no has iniciado el proyecto, como recomendación personal en caso de que haya mucha humedad lo mejor es el tablero marino fenólico tablero-marino-contrachapado-fenolico-okume (250 x 122 x 1 cm)  tablero-marino-contrachapado-fenolico-okume (250 x 122 x 1,5 cm)

Échale un vistazo y nos dices, nos encantaría ver el resultado final en tu galería de proyectos.

Un saludo y feliz entrada de año.

@Adil.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?