Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Marchas tras pintar

27-04-2020
Autor:
Highlighted
‎27-04-2020 17:42

Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda!

 

Pues tenemos un armario y una cajonera a juego que estaban en la casa. Parecian bastante viejos, quizas de madera tropical porque era muy oscura y decidimos pintarlos de un color claro par que no nos quitara tanta luz y darle un toque renovado. Pero esta siendo un pequeño gran desastre.

 

Empezamos pintando la cajonera con chalk paint de color azul claro, despues de dos manos no se notaban demasiado los brochazos y estabamos bastante contestos con el resultado. Pero apra el armario teniamospintura plastica blanca y decidimos animarnos con esto. el caso es que  hemos pintado casi todo, es muy grande. Es un aramario de va de lado a lado de la habitación. En algunas zonas con una capa y en otras ya con dos capas. Y han empezado a salir una manchas marillentas como de humedad horribles!

  Leyendo en algunos foros hablande tatinos de la madera vieja y otras cosas similares que hablan de darle una impramición, pero nose si se puede dar despues de haber pintado ya casi con dos manos todo el mueble, o si tenemos que imprimar y pintar otroa vez o decapar todo y empezar de nuevo.

 

Ayer decidí darle cera al mueble de cajones y ahora las manchas han empezado a salir eneste mueble tambien, que levaba varios dia pintado. Horror!

 

Os adjunto unas fotos para que veais las manchas, parecen de humedad, pero no lo son, o no lo creo... el mueble no dejaba ver esas manchas antes a menos... y limpiamos con agua y bajon todo bien antes y dejamos secar.

El caso es que sobre todo el armario tiene un aspecto viejo y amarillento con manchas y lo que era nuestra idea de darle un toque fresco a los muebes ahora aun tienen peor pinta.

 

Alguien puede aconsejarnos a ver que podemos hacer para quitar o cubrir estas manchas?

Un saludo y muchas graciasWhatsApp Image 2020-04-27 at 17.18.31.jpegWhatsApp Image 2020-04-27 at 17.18.42.jpegWhatsApp Image 2020-04-27 at 17.18.41.jpeg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎28-04-2020 13:58
‎28-04-2020 13:58

Hola @susi_buho , bienvenid@ al foro y gracias por hacer tus consultas aquí. 

Los taninos son unos microrganismos que posee la madera, y que su función es proteger a la misma, saliendo a la superficie. A eso se le llama exudación o sangrado. Lo ideal es darle una imprimación antitaninos. Nosotros teníamos una específica, pero creo que ahora mismo ya no está disponible. Primaria Anti-taninos

De las opciones que te pueden servir ahora, la que yo veo más recomendable aunque sin poder asegurar 100% su resultado final es la Imprimación todo terreno disolvente BEISSIER blanco 0,75L y fíjate que pongo la que es al disolvente. Hace tiempo un cliente nos trajo unos cajones que le salían manchas así, y probamos con esa imprimación y al pintar después de blanco, no volvieron a salir. 

Como la pintura que has usado es al agua, deja secar al menos una semana ( sino lo has hecho ya) para lijar todo lo que puedas, y aplicar un par de manos de esa imprimación. Ten en cuenta que huele más y la herramienta habría que limpiarla con aguarrás o disolvente. 

Y una vez bien seca la imprimación, ya podrías pintar con cualquier pintura encima, tanto acrílica como al disolvente. 

Espero haberte ayudado, y que ese tipo de imprimación te pueda servir en este caso. 

Un saludo. 

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?