Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Materiales para terminaciones de friso

17-09-2015 23:25
Autor:
nuevousuario
‎17-09-2015 23:25

Buenas tardes, 

Estoy interesada en el friso de madera Pack Easylambris EASY LAMBRIS TEÑIDO BLANCO (Ref.16327801) pero desconozco los accesorios que debo comprar para su colocación, en relación a las terminaciones. Se trata del revestimiento de una pared de 4 m aproximadamente con 4 bordes libres que necesitaría rematar con el tipo de accesorio adecuado. Los 4 bordes libres serían: los dos normales en cualquier pared al llegar a las esquinas que unen con las paredes contiguas y los otros dos se corresponderían con las esquinas que forma la pared con un pilar que la corta (no quiero cubrir el pilar con el friso). En la misma pared quedarían como dos zocalos independientes separados por el pilar. El rodapié no lo necesito porque sería el mismo que el del suelo. El último remate sería el liston trasverso que cubre la parte superior de las lamas.

Un saludo y gracias.

4 RESPUESTAS
Animador
‎18-09-2015 19:01
‎18-09-2015 19:01

Hola @nuevousuario,

Ese modelo de friso ya viene con las terminaciones, tanto superior como inferior. Tan solo necesitarás dos tipos de molduras para completar la instalación:

Guardavivo Teñido blanco.jpg

• Guardavivo: forma de "L". Su utilización es para cubrir las uniones entre dos paredes en esquina. Para este caso necesitarás: Guardavivo Pino Teñido Blanco

Junquillo Teñido blanco.jpg

Para la instalación de cualquiera de estas dos moldura lo mejor es que utilices un adhesivo de montaje. De esta manera te será más cómodo y evitaremos, así, que cualquier tipo de clavo quede a la vista.

Te dejo los vídeos donde podrás ver como colocar el friso; aunque este modelo de friso no necesita de rastreles, pues la moldura superior e inferior viene en forma de "U" para poder encajar cada una de las lamas del friso, como si fuese un rail.

Espero que te haya servido de ayuda. Y espero ver en un par de semanas el resultado de la colocación de tu friso en Tu Galería de Proyectos.

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎09-04-2016 23:12
‎09-04-2016 23:12
Yo también he adquirido un friso Easy Lambris y tengo problemas para montar el último tramo. Monto las terminaciones, tanto superior como inferior y meto el friso, pero en el útimo tramo si monto las dos terminaciones no tengo espacio para meter los frisos
Animador
‎13-04-2016 15:41
‎13-04-2016 15:41

Hola @Mikel-manitas:

Ese friso en concreto, para su instalación, debes colocar primero las terminaciones tanto superiores, como inferiores. La colocación de las lamas dentro de los perfiles se hace metiendo la parte superior, para poder introducir la lama por completo. Si dejamos la distancia correcta tendremos una distancia< suficiente para poder encajar todas las lamas. La colocación sería igual que si instalásemos una hoja de una ventana corredera.

Espero que te haya servido de ayuda.

Ya nos contarás como ha quedado el resultado.

Aprendiz de Bronce
‎14-04-2016 21:37
‎14-04-2016 21:37

OK para la colocación del 95% de las lamas, el problema es que la última si la coloco de la misma manera al machihembrarla me queda un hueco, la distancia que se mete en la lama anterior

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?