Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Medida de estos listones

RESUELTAS
03-10-2016 00:46
Autor:
nanom
‎03-10-2016 00:46

Hola,

Alguien me podria decir la medida en longitud de los rastreles para poner friso en pared a media altura? pone el espesor y nada mas y me interesa saberlo para poder pedir la cantidad exacta a mi proyecto. Gracias

restreles.jpg

8 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎03-10-2016 07:40
‎03-10-2016 07:40

Buenos días @nanom

La medida completa de esos listones es 27x13x2400MM

Para cualquier duda que te pueda surgir en tu proyecto ya sabes, aquí estamos.

¡Esperamos las fotos del resutado final!

Un saludo.

Seamos realistas y hagamos lo imposible.
Colaborador
‎07-10-2016 21:18
‎07-10-2016 21:18

Hola!!

Quizá para tu proyecto, te gustaría emplear el pack de rastrel ref. 11221903 (40x13x2200), que lleva un total de 22 metros lineales.

Es una referencia más común en nuestras tiendas, debido a su anchura, 40mm. Esto hace que puedas usar un tornillo de más grosor sin que el rastrel se parta. Si usas el de 27mm tendrás que tener cuidado y usar un tornillo de poco diámetro. Un buen truco para que el rastrel no se parta cuándo es fino, es hacer el agujero con una broca de madera y untar un poco el tornillo con jabón.

Si tienes alguna cuestión más, no dudes en comentárnosla.

Ánimo con tu proyecto. Esperamos fotos!!!!!

IÑAKI LOPEZ
Aprendiz de Plata
‎09-10-2016 16:02
‎09-10-2016 16:02
Hola JaviMartinez;

Muchas gracias por tu aclaración.

Ya que me comentas lo de si tengo dudas que las exponga, pues bien voy a lanzar otra duda que tengo sin antes agradecer la confianza que me das para hacerlo.

El tema es que fui a comprar todo el material necesario para mi proyecto ( friso, zócalo, grapas etc.....), al no tener ni idea del tema lo primero que hice nada mas entrar en la tienda fue buscar a una persona para que me ayudara, no hubo problema en ese sentido.

Lo lleve todo apuntado debidamente para que nada se me pasara por alto, y a la hora de llegar donde tenia apuntado lo del "remate final" que es ese listón que se pone encima del friso para la terminación superior del mismo, me dijo la persona que me ayuda que ahí mejor un guardavivos, yo no dude y fue lo que hice, compre el guardavivos como terminación superior y no optar por "remate final" que es lo que sale en el vídeo demostrativo del Leroy Merlin.

El asunto es que ya estoy poniendo mi friso MDF roble 15cm x 0,8mm ( si no me equivoco) y he superpuesto el guardavivo y sobra muchísimo espacio, vamos hay demasiada holgura.

Esto es normal o debería haber comprado el remate y no el guardavivo para la terminación??.

Personalmente no me gusta que quede tanta holgura.

Adjunto enlace para ver la foto y haber que me puedes decir javi o cualquier otra persona que me recomendaría en este asunto.

http://subefotos.com/ver/?e2dc76d4ce89aa2fce8995ff19e73181o.jpg
Aprendiz de Plata
‎09-10-2016 16:06
‎09-10-2016 16:06

Muchas gracias Iñaki Lopez;

He redactado al compañero JaviMartinez que tambien me ayuda en el tema de los listones y he expuesto otra duda que espero me podais resolver.

He subido una foto para que te hagas mejor una idea de lo que describo.

Haciendo clic en el enlace veras mi duda.

Espero ayuda. Gracias.

Animador
‎09-10-2016 17:51
‎09-10-2016 17:51

Hola @nanom

El guardavivo que te han recomendado los compañeros es una buena opción para el remate del friso: quedará limpio y no cargará en exceso la decoración.

Respecto al ancho del mismo, supera (por su parte interior) en un par de milimetros la suma del friso y del rastrel, por lo que quedará un poco separado de la superficie del friso.

Como soluciones podrías poner un rastrel 2 o 3 milímetros más ancho, con lo que ganarías esa medida o (puesto que ya tienes colocados los rastreles), tapar con masilla para madera el hueco que pudiera quedar: lo tapas y no se nota tanto la falta (aunque a media altura sea algo poco visible).

Espero haberte servido de ayuda.

Cualquier duda más que tengas, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎10-10-2016 00:54
‎10-10-2016 00:54

Hola VictorARamos;

Pues la verdad que nada mas leer tu mensaje no me podia creer lo que me escribias respecto a los cm que me quedarian con el friso puesto, asi que he ido a la zona de trabajo ( mi planta inferior) y he superpuesto el guardavivos en la pequeña zona que tengo ya puesto el friso y efectivamente te he de dar la razon, queda una horgura muy pequeña que no merece la pena ni rellenar  queda estupendo.

Otra duda que me surje ( perdona por tanta pregunta pero es que es mi primer proyecto y me surgen muchisimas dudas) es a la hora de cortar a inglete el guardavivos para las esquinas, me compre en el Leroy tambien la ingletadora de madera que tiene ranuritas pero la verdad no se como funciona.

Donde debo colocar el guardavivos para cortarlo a inglete?? tiene muchos numeros y no se en cual ponerlo para que me salgan bien las esquinas tanto del guardavivos como del zocalo. SI me pudiera orientar se lo agradeceria.

Muchas gracias por su ayuda...

Animador
‎10-10-2016 20:42
‎10-10-2016 20:42

Hola @nanom

El uso de la ingletadora es muy sencillo: primero introduce el guardavivo en el hueco interior apoyando la parte plana en la base y luego introduce la sierra en las ranuras. Para los cortes en inglete en los remates, debes  buscar el ángulo a  45º , para que al juntar las dos piezas cortadas, queden unidas en un ángulo recto y tapen toda la superficie.

ingletadora.jpg

Como cada pieza va a precisar un corte diferente, te voy a dar un truco:

coloca la pieza a cortar en su ubicación, tapa la zona del corte con cinta de carrocero y marca con un rotulador el ángulo con la orientación del corte. Toma la medida y traslada la pieza a la ingletadora, buscando el ángulo que has dibujado. De esta manera sabrás en todo momento cómo cortar los remates, tanto el guardavivo como el rodapié (este último lo debes apoyar en los laterales, no en la base).

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo a que compartas tu proyecto en la Galeria, que seguro servirá de inspiración a otros usuarios.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎10-10-2016 23:04
‎10-10-2016 23:04

Hola de nuevo Victor;

Muchas gracias tanto por tus indicaciones como por tus consejos que seguro me serán de utilidad.

Primero practicaré con madera que no me sea útil y una vez tenga un poco de dominio pues lo haré con el guardavivo, zócalo etc...

Estoy haciendo algunas fotos ya que es mi primer proyecto y me hace ilusión tener un recuerdo, en cuanto termine subiré algunas a la galeria.

Saludos Victor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?