Cubrir una escalera con un suelo vinílico adhesivo
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola,
Alguien me podria decir la medida en longitud de los rastreles para poner friso en pared a media altura? pone el espesor y nada mas y me interesa saberlo para poder pedir la cantidad exacta a mi proyecto. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @nanom
El guardavivo que te han recomendado los compañeros es una buena opción para el remate del friso: quedará limpio y no cargará en exceso la decoración.
Respecto al ancho del mismo, supera (por su parte interior) en un par de milimetros la suma del friso y del rastrel, por lo que quedará un poco separado de la superficie del friso.
Como soluciones podrías poner un rastrel 2 o 3 milímetros más ancho, con lo que ganarías esa medida o (puesto que ya tienes colocados los rastreles), tapar con masilla para madera el hueco que pudiera quedar: lo tapas y no se nota tanto la falta (aunque a media altura sea algo poco visible).
Espero haberte servido de ayuda.
Cualquier duda más que tengas, contacta de nuevo con nosotros.
Un saludo.
Buenos días @nanom
La medida completa de esos listones es 27x13x2400MM
Para cualquier duda que te pueda surgir en tu proyecto ya sabes, aquí estamos.
¡Esperamos las fotos del resutado final!
Un saludo.
Hola!!
Quizá para tu proyecto, te gustaría emplear el pack de rastrel ref. 11221903 (40x13x2200), que lleva un total de 22 metros lineales.
Es una referencia más común en nuestras tiendas, debido a su anchura, 40mm. Esto hace que puedas usar un tornillo de más grosor sin que el rastrel se parta. Si usas el de 27mm tendrás que tener cuidado y usar un tornillo de poco diámetro. Un buen truco para que el rastrel no se parta cuándo es fino, es hacer el agujero con una broca de madera y untar un poco el tornillo con jabón.
Si tienes alguna cuestión más, no dudes en comentárnosla.
Ánimo con tu proyecto. Esperamos fotos!!!!!
Muchas gracias Iñaki Lopez;
He redactado al compañero JaviMartinez que tambien me ayuda en el tema de los listones y he expuesto otra duda que espero me podais resolver.
He subido una foto para que te hagas mejor una idea de lo que describo.
Haciendo clic en el enlace veras mi duda.
Espero ayuda. Gracias.
Hola @nanom
El guardavivo que te han recomendado los compañeros es una buena opción para el remate del friso: quedará limpio y no cargará en exceso la decoración.
Respecto al ancho del mismo, supera (por su parte interior) en un par de milimetros la suma del friso y del rastrel, por lo que quedará un poco separado de la superficie del friso.
Como soluciones podrías poner un rastrel 2 o 3 milímetros más ancho, con lo que ganarías esa medida o (puesto que ya tienes colocados los rastreles), tapar con masilla para madera el hueco que pudiera quedar: lo tapas y no se nota tanto la falta (aunque a media altura sea algo poco visible).
Espero haberte servido de ayuda.
Cualquier duda más que tengas, contacta de nuevo con nosotros.
Un saludo.
Hola VictorARamos;
Pues la verdad que nada mas leer tu mensaje no me podia creer lo que me escribias respecto a los cm que me quedarian con el friso puesto, asi que he ido a la zona de trabajo ( mi planta inferior) y he superpuesto el guardavivos en la pequeña zona que tengo ya puesto el friso y efectivamente te he de dar la razon, queda una horgura muy pequeña que no merece la pena ni rellenar queda estupendo.
Otra duda que me surje ( perdona por tanta pregunta pero es que es mi primer proyecto y me surgen muchisimas dudas) es a la hora de cortar a inglete el guardavivos para las esquinas, me compre en el Leroy tambien la ingletadora de madera que tiene ranuritas pero la verdad no se como funciona.
Donde debo colocar el guardavivos para cortarlo a inglete?? tiene muchos numeros y no se en cual ponerlo para que me salgan bien las esquinas tanto del guardavivos como del zocalo. SI me pudiera orientar se lo agradeceria.
Muchas gracias por su ayuda...
Hola @nanom.
El uso de la ingletadora es muy sencillo: primero introduce el guardavivo en el hueco interior apoyando la parte plana en la base y luego introduce la sierra en las ranuras. Para los cortes en inglete en los remates, debes buscar el ángulo a 45º , para que al juntar las dos piezas cortadas, queden unidas en un ángulo recto y tapen toda la superficie.
Como cada pieza va a precisar un corte diferente, te voy a dar un truco:
coloca la pieza a cortar en su ubicación, tapa la zona del corte con cinta de carrocero y marca con un rotulador el ángulo con la orientación del corte. Toma la medida y traslada la pieza a la ingletadora, buscando el ángulo que has dibujado. De esta manera sabrás en todo momento cómo cortar los remates, tanto el guardavivo como el rodapié (este último lo debes apoyar en los laterales, no en la base).
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.
Te animo a que compartas tu proyecto en la Galeria, que seguro servirá de inspiración a otros usuarios.
Un saludo.
Hola de nuevo Victor;
Muchas gracias tanto por tus indicaciones como por tus consejos que seguro me serán de utilidad.
Primero practicaré con madera que no me sea útil y una vez tenga un poco de dominio pues lo haré con el guardavivo, zócalo etc...
Estoy haciendo algunas fotos ya que es mi primer proyecto y me hace ilusión tener un recuerdo, en cuanto termine subiré algunas a la galeria.
Saludos Victor.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
El salón es el lugar donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa. En él nos acurrucamos ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta