Comunidad

Inicio / Foro / Mesa comedor con listones de abeto y caballetes
Solucionado
BlankUser
29/12/18-07:23 (editado)

Mesa comedor con listones de abeto y caballetes

Hola a todos,

Vi en una revista de decoración una mesa hecha con listones de abeto cepillado y dos caballetes metálicos que me encantó para mi casa y he pensado replicarla (intentarlo más bien jejeje). Tengo pensado escoger listones cepillados de 18x190x2400mm o tal vez de 27x140x2400mm. Me gustaría una mesa de aprox. 80x180cm aunque no sé si esas proporciones son acertadas.

Captura de pantalla 2018-12-29 a las 7.51.53.png

Esta mesa de la foto es la que quiero replicar. Entonces, tengo muchas dudas que me gustaría resolver:

  • Tengo pensado pegar los listones uno al lado del otro con un adhesivo de montaje y luego colocar dos listones más perpendiculares donde irán atornillados los caballetes, ¿Será suficiente para dar consistencia a la mesa?
  • ¿Es necesario algún tratamiento a la madera después del corte? No me gustaría que quedara la cara del corte sin pulir para evitar que se rompa o que astille. Se me ocurría lijar esa parte pero nunca lo he hecho y no sé si será suficiente y si quedará bien.
  • Entiendo que sería bueno darle una capa de barniz incoloro para que no se deteriore pero, ¿es realmente necesario? Me gusta el tacto de la madera sin barnizar por su suavidad, pero igual luego con el uso la deterioro y ya no tiene arreglo.

Muchas gracias por los consejos!

Juan Carlos

Sigue explorando la Comunidad