Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de despacho flotante

RESUELTAS
27-03-2018 00:33
Autor:
juanplex
‎27-03-2018 00:33

Hola, tengo la intención de hacer una mesa de despacho flotante con una longitud de unos 3,45 m aprox de pared a pared. He visto las encimeras de cocina que miden 3,50 y una profundidad de 60 cm y me gustan.

Mi pregunta es .. que tipo de escuadras o soportes vendrían mejor para soportar esa medida de mesa. ?

La idea es sustituit mis dos mesas de despacho y la mesa de tv, por esa tabla. Es decir, una parte sería para poner el ordenador, un espacio mas o menos libre para mesa de despacho y otro trozo para poner la tv de 49". me ahorraria un monton de espacio con esa mesa, pero me da miedo que pueda no soportar todo. Os pongo una foto orientativa93b3719bbd5a49ddc6b1f4b89a62f2e1.jpg7aa62bf796bbe44c2e535ee0a48f9b3b.jpg

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎27-03-2018 13:58
‎27-03-2018 13:58

Hola @juanplex

En primer lugar la encimera podra resistir todo lo que le pongas encima, dependiendo de como la sujetes a la pared.

Si la encimera va desde una pared hasta la otra, como en la foto 2, tansolo tendrias que colocar unos listones de pino de unos 4x4 cm de grosor, uno en la pared del frente y otros en los costados, los atornillas bien a la pares con tacos y luefo colocas la encimera encima. la atornillas desde abajo y listo. no necesitas mas.

En el caso de que los costados no toquen las paredes, tendras que colocar varias escuadras de al menor 45 o 50 cm de longuitud, yo pondria al menos 4, dor en las puntas y otras dos en el centro.

Puedes mirar en mis proyectos y veras que yo hice una igual en un dormitorio y quedo perfecta,

proyecto dormitorio

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎27-03-2018 18:07
‎27-03-2018 18:07

Hola @juanplex

Como bien dice @Elidelgon, con escuadras de 45cm aproximadamente, que soporten un peso de 50kg cada una, sería suficiente con 4 de ellas. En caso de que llegues a la pared, la propuesta de @Elidelgon es buena, pero yo reforzaría con alguna escuadra en el centro para evitar que se combe con el peso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎03-04-2018 10:18
‎03-04-2018 10:18
Gracias a los dos y así será como lo haga. voy a ver si tengo tiempo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas