Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de estudios abatible

27-11-2017 00:02
Autor:
Aquel
‎27-11-2017 00:02

Buenas noches. En una de las habitaciones de mi casa, quería hacer un estudio en el que dos personas pudiésemos estar cómodamente estudiando. Había pensado usar un tablero de 244 x 60 x 16 y colocarle 3 escuadras abatibles (de las blancas). Mis dudas son:

1. ¿Con 3 escuadras será suficiente (no por el peso, sino por el largo del tablero)?

2. ¿Qué medida de tacos y tirafondos sería la buena para coger las escuadras a la pared? 

3. ¿Qué medida de tirafondos sería la buena para coger el tablero a las escuadras? 

4. Al colocar el tablero sobre las escuadras, este debería ir pegado a la pared, o separado unos milímetros para que no hayan problemas de roces cuando lo abata? 

Por ahora, estas son las dudas, un saludo y muchas gracias de antemano. 

5 RESPUESTAS
Animador
‎27-11-2017 09:52
‎27-11-2017 09:52

Buenos días @Aquel , gracias por usar el foro para plantear tus dudas.

Para lo que comentas, un escritorio de 244cm , mejor optaría por el tablero de Tablero blanco 244x60x2.5.

de esta manera evitaras que se curve el tablero.

Si optas por el tablero de 2.5cm, con tres escuadras ira bien, pero, el mecanismo de estas escuadras es una pestaña, la cual hay que accionar para cerrarla. Si pones tres escuadras, para cerrar el escritorio sera incomodo, incluso necesitando dos personas para ello. Lo que si podrías hacer es, atornillar las escuadras de los extremos, dando sujeción al tablero, y el del centro dejarlo sin atornillar al tablero. Así, a la hora de abrir el escritorio, podría hacerlo una persona sola, una vez abierto solo tendría que desplegar la del centro para que haga de soporte, y para cerrarla, también podría una persona sola, tendría que cerrar primero la del centro, al estar sin atornillar no hay problema, y después las de los extremos.

Los tacos para la pared, con tacos de 8mm va sobrado, suponiendo de que estemos hablando de una pared de ladrillo normal, si fuese pladur, hormigón.... seria diferente.

Los tornillos para sujetar el tablero a las escuadras, con que sean de 25x4 es suficiente, eso si, como solo tienen 2 agujeros, pueden hacerle alguno mas si desean reforzarlo.

Espero haberte sido de ayuda.

Cualquier duda estaremos encantados de contestarle.

Animador
‎27-11-2017 09:53
‎27-11-2017 09:53

¡Buenos días @Aquel!

1. Por peso y por largo, yo te recomiendo que pongas 4. Además te recomiendo que lo hagas en dos piezas, dos tableros de 122x60, de esta forma, cada uno levanta su mesa cuando quiere. Si lo haces de una pieza, siempre necesitarás la ayuda de otra persona para abatirla. La única escuadra que te recomiendo para esto es la blanca que mencionas.

2. Suponiendo que la pared no sea de pladur, te recomiendo un buen taco del 8 con tirafondo de 5x50 con cabeza avellanada, para poder abatirlas sin que la cabeza del tornillo te moleste.

3. Para unir la escuadra al tablero, con un tirafondo de 4x16 será sufiente.

4. El tablero no roza en la pared, pero si te quieres asegurar, dejalo a ras del final de la escuadra, un par de milimétros. Espero que todos estos consejos te hayan ayudado, si quieres puedes subir el reultado a la Galería de Proyectos para que todos los usuarios de la Comunidad vean cómo funcionan las escuadras abatibles.

Un saludo.

Animador
‎27-11-2017 10:20
‎27-11-2017 10:20

Buenos días @Aquel,

Me gustaría añadir un comentario a las respuestas de mis compañeros.

Estoy con @Beatriz sobre la opción de dividir el tablero en dos secciones de 122. Colocar dos escuadras en cada uno de esos tableros hará que la mesa sea más estable, plegarla será mucho más fácil, y también tendrás la opción de elevar la mesa según el espacio que necesites, probablemente no siempre necesites una mesa de 244.

El tablero de 2.5 que recomienda @raulmoas evitaría que con el tiempo la mesa de pudiera llegar a combar.

Nos encantaría ver tu proyecto terminado en nuestra Galería de Proyectos.

Saludos,

Aprendiz de Plata
martes
martes

Buenas noches equipo, finalmente, ya coloqué/hice la mesa abatible. Finalmente usé el tablero de 244 x 16, ya que me lo habían regalado y había que aprovecharlo. Bastante contento con el resultado final ya que resulta firme y espaciosa. Aquí dejo las fotos, saludos. AbatidaAbatida

Como quedó por debajoComo quedó por debajo

Vista desde arribaVista desde arriba

Animador
miércoles
miércoles

Muy espaciosa, sí.

Buen trabajo @Aquel

Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados