Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa inestable estudio

RESUELTAS
18-06-2019
Autor:
Asgava
Highlighted
‎18-06-2019 09:47

Buenos días,

Tengo una mesa que mide 150x75x3 con cuatro patas de 4cm de diámetro regulables. Por más que intento regular las patas la mesa baila bastante. La usamos de mesa de estudio dos personas y es un poco incómodo que sea tan inestable. Leyendo en otras publicacione he llegado a la conclusión de que las patas son poco para tanto tablero. Si me pudieráis echar una mano para ver por que patas las sustituyo os lo agradecería un montón. 

Muchas gracias

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎18-06-2019 16:14
‎18-06-2019 16:14

Hola @Asgava 

Esas patas son muy finas para una mesa 150 cm y 75 cm de fondo y son pocas patas.

Mi consejo es que coloques patas de mayor diámetro y mínimo seis patas. Las patas cuanto mayor diámetro mas estabilidad y las dos del centro evitara que pandee la mesa y le dará mayor sujeción.

Gracias por utilizar nuestro foro y un saludo.

Si te ha sido útil la respuesta marca la casilla aceptar como solución para que otros personas encuentren la respuesta.

Juan J. González Romero
Sección de Ferretería. Bahía de Cádiz
Animador
‎18-06-2019 16:24
‎18-06-2019 16:24

Hola @Asgava 

Como otra opción además de las indicadas por mi compañero @Juanjo-Gonzalez ,puedes utilizar unas cajoneras combinando con las patas, te sirven de apoyo para la mesa y a la vez le das utilidad para guardar material de estudio. Puedes poner una cajonera central y dos patas a cada lado o bien dos cajoneras una a cada lado y dos patas centrales. Son unos ejemplos, seguro que puedes imaginar la mejor combinación que se amolde a tus necesidades. 

Un saludo

Oficial de Oro
‎18-06-2019 16:46
‎18-06-2019 16:46
Hola, Asgava.
A lo dicho por Juanjo y Juan, te sugiero un truco de nivelación.
Quiero pensar que el suelo está nivelado, de lo contrario tendrás que buscar puntos a la misma altura.
El truco es como sigue: pones la mesa boca abajo, luego con un metro o flexómetro mides las patas una por una. Como son regulables, ajusta todas a la misma medida.
Ya está, la mesa queda nivelada.

Saludos cordiales
Aprendiz de Bronce
‎18-06-2019 18:13
‎18-06-2019 18:13
Y cambiando las patas por las de 8 cm de diámetro y dejando solo 4 seguiría muy inestable? Es que poner dos en medio me va a incomodar bastante con la silla de estudio.
Muchas gracias por la rapidez
Oficial de Oro
‎21-06-2019 19:49
‎21-06-2019 19:49

Vamos a ver, Asgava.
Las medidas de la mesa (150 x 75) son normales. Ni siquiera es muy grande, así que no creo que necesites patas adicionales.
Lo que sí te sugiero para evitar tembleques y vibraciones, es que agregues unas escuadras robustas a la fijación, de ser posible, las que traen un nervio central.
Te pongo un croquis de una vista "desde arriba".

SaludosPata.JPG

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?