Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa sólida para máquina de yogur

23-10-2018
Autor:
ogonza
Highlighted
‎23-10-2018 09:59

Necesito Armar una mesa de madera solida para una maquina de yogurt. la Maquina pesara cargada un total de 170Kgs y quiero saber la mejor madera para utilizar y que pueda soportar ese peso. la mesa debe tener unos 80 cm de alto un ancho de 60 cm y largo 60 cm, cabe destacar que la mesa tiene dispuestas cuatro patas de 3 cm de alto, dispuestas haciendo un rectangulo de 34.5 x 48 cm cada centro de las patas, si me pueden ayudar con la eleccion del tipo de madera a utilizar estaria muy agradecido.

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Bronce
‎23-10-2018 10:07
‎23-10-2018 10:07

Necesito Armar una mesa de madera solida para una maquina de yogurt. la Maquina pesara cargada un total de 170Kgs y quiero saber la mejor madera para utilizar y que pueda soportar ese peso. la mesa debe tener unos 80 cm de alto un ancho de 60 cm y largo 60 cm, cabe destacar que la mesa tiene dispuestas cuatro patas de 3 cm de alto, dispuestas haciendo un rectangulo de 34.5 x 48 cm cada centro de las patas, si me pueden ayudar con la eleccion del tipo de madera a utilizar estaria muy agradecido.

Animador
‎26-10-2018 12:52
‎26-10-2018 12:52

Hola @ogonza

Entre las maderas duras puedes encontrar las siguientes:

• Roble
  • Nogal
  • Encina
  • Olivo

Es cierto que la maquina que quieres poner encima es de peso considerable, por lo que el grosor d la madera ha de ir acorde al peso.

Lo complejo sera encontrar este tipo de maderas y grosor, tendrás que mirarlo en almacenes o carpinterías especializadas.

Espero haberte ayudado

Animador
‎29-10-2018 16:22
‎29-10-2018 16:22

Buenas tardes @ogonza,

Como bien ha citado mi compañero @JuanGomezRome los tipos de maderas más recomendables son los que ha enumerado anteriormente.

Si no encuentras una solución, yo te recomiendo este tipo de encimera de roble maciza con un grosor de 38 cm  que podría servirte, el tema es que tengas especial cuidado con las patas que seleccionas y la forma de anclarlas a la encimera.

Espero te hayamos servido de ayuda,

@Adil

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?