Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi barbacoa se resquebraja

01-08-2016 14:02
Autor:
Juancho
‎01-08-2016 14:02

Buenas,

en marzo del 2015 me compré una estupenda barbacoa y la instalé en mi jardín; desde entonces le he dado bastante uso y ella me ha dado muchas alegrías.

Pero no sin dolor he percibido que se está rajando la campana y eso me preocupa ¿es algo que he hecho yo mal? o bien es un defecto y debo devolverla.

¿A alguien le pasa lo mismo? Adjunto unas fotos ...

20160709_212806.jpg

20160709_212810.jpg

5 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎01-08-2016 17:29
‎01-08-2016 17:29

Hola yo pienso que debe de ser un fallo tecnico, ya que deberia estar preparado para unos determinados grados, a no ser que le hallas metido leña como para la noche de San Juan, que eso tambien cuenta, es mejor ir metiendo poco a poco leña que toda del tiron, de todas maneras mira primero la ficha tecnica a ver lo que dice y si esta en garantia se lo comentaria, ya me diras, de todas maneras hay resinas que puedes utilizar pero piensa que deben de ser con un gran porder de calorias, ya me diras.

pintores madrid

Pintor profesional
Animador
‎02-08-2016 15:45
‎02-08-2016 15:45

hola @Juancho

Las campanas de las barbacoas son la parte mas sensible de toda la barbacoa, normalmente en todos los centros aconsejamos no fijarla con ningún tipo de pasta, ya que cualquier dilatación podría hacer que a esta le saliera alguna grieta o incluso llegar a romperse, en caso de pegarla hay unas masillas especiales que son flexibles y aguantan la temperatura, son especificas para montar barbacoas, una de ellas es betonfast que la suministra uno de los fabricantes de barbacoas que trabajamos en LM.

Según las fotos que mandas parece que está toda la parte interior muy ennegrecida probablemente debido a un exceso de la llama, en todo caso se puedes dirigirte a tu centro mas cercano y con las mismas fotos que verifiquen de donde proviene el fallo.

Un saludo!

Animador
‎02-08-2016 16:14
‎02-08-2016 16:14

Hola @Juancho, como bien te dice @Cristofer lo más probable es que haya sido un exceso de llama el causante de la grieta, también es posible que haya cogido algo de humedad y al encenderla haya hecho que se agriete, para evitar esto te recomiendo que le apliques un sellador e impermeabilizanta para que resbale la humedad y no penetre, nosotros te recomendamos el sikagard 71W que va muy bien, espera que te haya servido de ayuda, muchas gracias y un saludo.

Aprendiz de Oro
‎03-09-2016 14:26
‎03-09-2016 14:26

Hola Juantxo:

A mi me pasó lo mismo hace unos años y me dijeron que era un exceso de llama, cosa difícil de medir, aparte que entiendo que una barbacoa es para hacer fuego, otra cosa es que la hayas cargado hasta las cartolas.

Opté por recubrir las grietas con un cemento refractario y aunque estéticamente no quedó perfecta no he vuelto a tener problemas.

Buen provecho

Martintxoz

Aprendiz de Oro
‎05-09-2016 12:35
‎05-09-2016 12:35
Buenas

si a mi también me han dicho que es por exceso de fuego, cosa que nadie me dijo antes de comprarla. El tema es que es una casa rural donde la barbacoa se alimenta de madera (roble y almendro) y para hacer brasa hay que hacer fuego un buen rato. Evidentemente le ha sentado mal a los ladrillos (!NOVEDAD!) que también se resquebrajan. Es decir tengo grietas en la campana y ahora en los ladrillos refractarios.

Supongo le daré, como dices, una capa de cemento refractario y cambiaré la campana por una artesana de tosca. Pero vamos que no ando muy contento con esta barbacoa.

Si no aguanta el fuego ¿para qué vale?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?