Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Montaje módulo rincón armario esquinero

08-04-2017 19:51
Autor:
EMoreno
‎08-04-2017 19:51

He adquirido, entre otros productos, un módulo de armario rincón blanco, con puertas correderas 60, ref. 19474693. Mi sorpresa ha sido que las instrucciones que incluye el kit no son las del modelo enviado, sino de un modelo anterior, lo que hace imposible su montaje. En tienda no nos han podido solucionar el problema, ya que tampoco tienen las instrucciones de ese modelo. ¿Alguna solución?

9 RESPUESTAS
Animador
‎09-04-2017 11:02
‎09-04-2017 11:02

Hola @EMoreno, bienvenida al foro nos puedes subir una foto de las instrucciones que te vino con el mueble, porque de los modelos antiguos a los de la nueva colección lo único que ha cambiado es la trasera que ahora viene de 6mm y antes venia de 3mm. Para formar el rincón imagino que también compraste un módulo de 40cm que es el complementario para conseguir la esquina en L

estructura_rincon_sz4.jpg

Ya me dices

Un saludo

Pili santana

Leroy Merlin Telde

Aprendiz de Bronce
‎09-04-2017 11:16
‎09-04-2017 11:16

En primer lugar, el nuevo modelo es rectangular y no cuadrado como el que viene en las instrucciones. Además incluye una barra vertical central que el nuevo modelo no trae. Parte el montaje de dos piezas iguales, que en el nuevo no existen. Las perforaciones son distintas... Hay muchas diferencias. Te adjunto foto de las instrucciones y de las piezas recibidas.DSC_0004.JPG

Animador
‎10-04-2017 17:54
‎10-04-2017 17:54

Hola @EMoreno, aquí te adjunto las instrucciones de montaje, por lo que veo en la foto que nos pasaste te aconsejo que pases por la tienda donde lo compraste porque creo que ha habido un fallo de embalaje del proveedor ya que lo que veo es como bien dices del antiguo modelo.

Espero haberte ayudado cualquier otra duda me dices.

Un saludo

Pili Santana

Leroy Merlin Telde

Adjuntos

Aprendiz de Bronce
‎17-04-2017 17:42
‎17-04-2017 17:42
Gracias Pilinpor tu atencion. El lunes pasado ya me remitió desde mi tienda de referencia las instrucciones de montaje. Puestos manos a la obra, una vez transcurrido el,periodo vacacional, nos encontramos con una dificultad a la hora de montar el sistema de puertas correderas en esquina: montamos un lateral (el de 180 cm.) y funciona estupendamente; pero a la hora de montar el sistema en el lateral de 120 cm (lateral corto de la esquina), la guia de las puerta sobresale mas de 2 cm. Hay que cortar la guia?
Animador
‎18-04-2017 10:08
‎18-04-2017 10:08

Hola @EMoreno, bienvenida de nuevo me alegro que solucionaras lo del módulo, por norma la guía viene a la medida, pero si puedes cortarla poniéndole luego el tope. compraste las guías normales o una de apertura derecha y otra de apertura izquierda?.

Cualquier otra duda me dices y espero que compartas el resultado final en la cesión de Proyectos. Si no tienes más dudas te agradecería que dieras la respuesta como valida para que le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo

Pili Santana

Leroy Merlin Telde

Aprendiz de Bronce
‎18-04-2017 12:04
‎18-04-2017 12:04

En efecto, tuvimos que cortar la guía en unos 2 cm. ya que se superponía con la del otro lateral. Colocamos el tope de apertura, y ha quedado muy bien.

Por cierto, al comprar las guías no diferenciamos entre apertura a izquierda o a derecha...

Sinceramente, el montaje nos ha dado unos pocos problemas, en gran medida debidos a defectos, o más bien falta de detalle, en la información que ofrecen las instrucciones: las instrucciones de las puertas correderas no se refieren a su montaje en  módulo esquinero, y hay que improvisar algunas soluciones; aparecen unos tornillos que no se facilitan (en las instrucciones te encuentras la sorpresa de exigir una tornillería que, textualmente, te remiten a "adquirir en tienda"); dibujos pequeños o poco detallosos,... Pero, al final, lo hemos conseguido. Ya nos queda, solamente, instalar las cintas de cepillo para dar por terminado el proyecto. Compartiré cuando esté completamente terminado.

Gracias por la atención.

Animador
‎19-04-2017 12:34
‎19-04-2017 12:34

Hola @EMoreno, me alegro que ya lo hayan terminado, lo de la guías es que cuando el armario va en L, se tienen que comprar un Kit guía de derecha y otro de izquierda. En relación a las instrucciones tienes toda la razón, pero creo que de esta vez  se han echo unos expertos en montaje de armarios. Espero ver el resultado

Un saludo

Pili Santana

Leroy Merlin Telde

Aprendiz de Bronce
‎06-07-2017 09:19
‎06-07-2017 09:19

Hola! Mi pregunta es sobre la regla de aluminio que va encima del módulo para unirlos. Es necesario ponerle esa regla? Ya que al ponerla se vería y no quedaría muy bien estéticamente.

gracias 

Aprendiz de Bronce
‎24-07-2017 13:23
‎24-07-2017 13:23

Hola E.Moreno.

La barra de aluminio que va en la parte superior del módulo de rincón, es necasaria pues apoya en los laterales del módulo de rincón y el que acoplas de 60 y te asegura que la parte superior de los armarios no ceda por el peso, el tiempo etc... y la guia del armario funcione correctamente.

Permiteme que te haga una consulta, pues la hice hace mas de una semana en el facebook de Leroy y todavía no he recibido la respuesta. Además, parece que tu lo has solucionado.

Hace unos meses adquirí varios armarios Spaceo Botero, uno de ellos de rincon de 60 cm. mas tres modulos independientes para suplementar dos a un lado y uno a otro del modulo rincon, quedando así un armario rincon de 240 cm x 180 cm. Tambien compré dos kit de cajoneras de 60 para acoplar a los armarios de las puntas. Mi problema es que si pongo los topes a las puertas para que no choquen una puerta con otra en el rincón, las puertas, al no llegar al final, no deja espacio para abrir los cajones. ¿Puedes explicarme cuál ha sido tu solución?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?