Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mosquiteras enrollables en ventana con persiana

01-09-2015 10:23
‎01-09-2015 10:23

Hola a todos!

Estamos de bricolaje en casa instalando mosquiteras. Ayer instalamos las correderas y bien. Una nos ha quedado un poco justa y le cuesta moverse pero van bien.

Nos quedan otras 3 que son enrollables verticales. Mi pregunta es cómo se instalan en una ventana con persiana. En todos los tutoriales que he encontrado, obvian el factor persiana, entonces no sé si el tambor hay que ponerlo detrás de la caja de persiana (mirándolo desde dentro) o justo debajo.

Si se pudiera debajo sería estupendo, ya que para hacer los agujeros más allá del cajón de la persiana hay que asomarse bastante y da un poco de mieditis en el tercero.

Espero respuestas.

Un saludo y mil gracias!

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎01-09-2015 17:45
‎01-09-2015 17:45

Buenas @Lady_Halcon_v86, hay muchos modelos, si puedes poner una foto para verlo. Quizás esto te pueda ayudar es sobre estores enrollables .  http://www.leroymerlin.es/productos/decoracion/estores_venecianas_y_paneles_japoneses/estores_enroll...

Aprendiz de Bronce
‎02-09-2015 09:45
‎02-09-2015 09:45

Buenos días @Frozen. Gracias por contestar, pero yo no quiero instalar estores o paneles japoneses. Yo quiero instalar mosquiteras enrollables.

Es este modelo: http://www.leroymerlin.es/fp/16781485/mosquitera-enrollable-mosquitera-enrollable-aluminio-blanca

Gracias y espero vuestras respuestas.

Animador
‎04-09-2015 00:11
‎04-09-2015 00:11

¿Qué tal, @Lady_Halcon_v86? Hola @Frozen, hola a todos.

Vamos a partir de la base de que la ventana abre hacia dentro de la habitación, que es lo normal. También nos vale con que sea de corredera.

La mosquitera se instala en el exterior de la ventana. Si tienes persiana, como es el caso, debes instalarla por fuera de la misma.

Observa que la persiana corre por unas guías laterales. Pues tanto el bombo en el que se recoge la tela como las guías laterales de la mosquitera se ponen por fuera de las guías de la persiana. Todo se ancla mediante tornillos y tacos al hueco exterior de la ventana. Nunca se atornilla nada en la ventana. Te cuelgo el tutorial de montaje de las mosquiteras . Si sigues los pasos que marca pero por fuera de las guías de la persiana te irá de diez.:

Montaje de mosquitera enrrollable

Es una duda bastante recurrente. Hay quien se plantea instalar la mosquitera entre la ventana y la persiana, pero generalmente el hueco es insuficiente y nos obligaría a agujerear la ventana en sí, que no es nada recomendable. 

Para lo que quieras aquí estamos.

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎04-09-2015 10:34
‎04-09-2015 10:34

Muchas gracias, así lo haremos.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte