Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mosquiteras para gatos

18-04-2016 09:52
Autor:
Koni
‎18-04-2016 09:52

Hola, me acaban de instalar una mosquitera enrollable porque tengo dos gatos y quería que anduviesen por el poyete de la ventana sin problemas. Sin embargo, he visto que la tela que lleva se mueve fácilmente e incluso se puede salir del carril. Por favor, ¿alguien sabe si se puede cambiar esta tela por otra fuerte y segura en la misma mosquitera que ya tengo instalada? (para no perder el dinero que he pagado). Gracias.

7 RESPUESTAS
Animador
‎19-04-2016 11:25
‎19-04-2016 11:25

Hola @Koni:

Siento decirte que ninguna de las mosquiteras enrollable se puede sustituir la tela. La mosquitera lleva un sistema de muelles en el cajetín superior que recoge la tela. Al desmontarlo el muelle salta y deja de realizar esa función, con lo que quedaría inservible.

El problema es que tampoco existe mosquiteras enrollables con una tela más resistente. Por regla general suelen ser de tela o de plástico, con lo que un gato fácilmente lo podría dañar.

La única solución para este caso es realizar una mosquitera fija, con un bastidor de listones y una malla metálica.

Espero que te haya servido de ayuda

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎19-04-2016 13:32
‎19-04-2016 13:32

Muchas gracias por tu información, Ángel. Al menos, ya sé a qué atenerme. La pena no haberlo sabido antes porque he perdido el dinero a lo tonto.....Pensaré en la opción de la mosquitera fija....

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎18-07-2016 09:11
‎18-07-2016 09:11

Hola Ángel, Koni.

Aunque hace ya algunos meses de la respuesta, me gustaría agradeceros, pues me sirve de ayuda este tema.

En mi caso, tengo varias ventanas correderas de diferentes dimensiones y número de hojas (2 o 4 en algún caso). Había pensado montar unas mosquiteras fijas, que se puedan quitar y poner, montadas sobre listones de madera que encajen en los carriles de las hojas (es decir, para poder dejar la ventana completamente abierta, y en el hueco poner la mosquitera para que no se escapen los animales, y les pueda entrar algo de aire).

Mi duda también está en en material de la mosquitera en sí. Mirando por la web de Leroy Merlín, he visto estos:

FIBRA DE VIDRIO:

http://www.leroymerlin.es/fp/3606_rollo1z1fibra1z1vidrio/3606-rollo-fibra-vidrio-rollo-fibra-vidrio?...

PLÁSTICO:

http://www.leroymerlin.es/fp/3606_rollo1z1plastico/3606-rollo-plastico-rollo-plastico?pathFamilaFich...

ALUMINIO:

http://www.leroymerlin.es/fp/3606_rollo1z1aluminio/3606-rollo-aluminio-rollo-aluminio?pathFamilaFich...

Como no tengo problemas con los mosquitos ni otros insectos voladores, y como me interesa que pase la mayor luz posible, había buscado también otras opciones con una mayor apertura de la malla. Vi esto, aunque creo que no será lo suficientemente resistente para resistir la "furia gatuna" si se diera

http://www.leroymerlin.es/fp/15395303/red-de-proteccion-?idCatPadre=593074&pathFamilaFicha=011705

De las opciones que he puesto, ¿Cuál sería la opción más recomendable? ¿Habría alguna otra alternativa que no haya mirado?

Muchas gracias por todo!

Oficial de Plata
‎19-07-2016 10:48
‎19-07-2016 10:48

Hola, Fer_cat.

La experiencia me dice que, si no tienes grandes problemas con los insectos voladores, te decantes por la malla de aluminio. Es la única que los gatos no pueden cortar.

Hice unos bastidores de madera que encajan en la ventana, corté la malla y la fijé con una grapadora manual similar a esta:

http://www.leroymerlin.es/fp/13867392/grapadora-manual-stanley-tr-45

Usé grapas de 14 mm. Si la madera es un poco dura, quizá debas completar el grapado con unos golpecitos de martillo.

Luego, por encima, clavé una moldura fina. No lo hice por ser demasiado prolijo, sino porque los gatos trepan y se cuelgan. Entonces la moldura evita que se aflojen las grapas.

Saludos cordiales

Animador
‎19-07-2016 18:24
‎19-07-2016 18:24

Muy buenas @Fer_cat:

Coincido totalmente con @Marcelo63. Mucho me temo que los embates gatunos los va a resistir mejor el aluminio. Todo lo demás me parece demasiado textil . La textura metálica me parece más disuasoria para los animales. Y efectivamente grapado aguanta perfectamente.

Si al final armas el bastidor te invito a que cuelgues el resultado en la Galería de Proyectos para poder mostrárselo a quienes requieran la misma solución.

Ánimo y saludos!

Aprendiz de Bronce
‎04-08-2016 12:10
‎04-08-2016 12:10
Muchas gracias a ambos!! Al final hice la mosquitera con el bastidor de madera. En cuanto pueda subo el proyecto a la galería.

Un saludo!!
Aprendiz de Bronce
‎28-05-2017 20:38
‎28-05-2017 20:38

Hola a todos,

tras leer los mensajes me animé a compartir aquí cómo hice la mía por si es de ayuda, yo me fijé en diversos foros gatunos,

saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?