Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble para patio de un piso

05-04-2019
Autor:
sergi051_LM
Highlighted
‎05-04-2019 11:00

Buenos días chicos, os cuento. El nuevo piso donde estoy dispone de un patio pequeño y en uno de los laterales hay un hueco donde me gustaría meter un armario. He estado mirando por todos lados y no hay ningún mueble que se adapte a mis necesidades así que habría que hacer el mueble desde 0. No he hecho nunca ningún mueble de la nada pero creo que podría hacerlo (o intentarlo por lo menos). La idea sería crear algo sencillo y barato, por lo que he visto en Leroy Merlin disponen de tableros de madera que no están mal de precio así que sería una opción. Y aquí viene mi petición de ayuda ¿me podríais ayudar con el proyecto para saber por dónde empezar y que materiales me convendría comprar?

Gracias de antemano y os adjunto un esquema que he realizado donde se explica bien lo que quiero, un saludo.

mueble-patio.jpg

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎06-04-2019 12:48
‎06-04-2019 12:48

Buenas tardes @sergi051_LM ,

El mueble que quieres hacer, ¿Va a estar protegido o en el exterior?

Saludos,

@NOELIA

Aprendiz de Bronce
‎09-04-2019 07:23
‎09-04-2019 07:23

Exterior aunque estará bajo un techo, pero este techo es mínimo (casi el mismo tamaño del mueble). El sol no le dará pero la lluvia aunque no le caerá encima directamente, si que le puede caer algo de lado a causa del viento. Gracias por la respuesta.

Animador
‎11-04-2019 18:22
‎11-04-2019 18:22

Buenas tardes de nuevo @sergi051_LM,

Siendo así, una de las opciones que te podría servir para las 3 "costillas" o laterales más grandes que le dan forma a la estructura es usar tablero contrachapado fenólico (20mm) unas 3 unidades debido a las medidas proporcionadas, para el resto con 1 tablero contrachapado fenólico (10mm) te podría servir (baldas, suelo y techo).

Eso si, siempre te recomiendo barnizarlo antes.

¿Por qué este tablero y no otros?

• Es un gran aislante en cuanto a humedad se refiere. 
  • Facilidad de manejo y/o mecanizado (tornillería, herrajes...)

Para las puertas podrías usar también otro tablero de 10mm como el indicado y ya tratarlo/decorarlo como prefieras, evidentemente debe ser mecanizado al igual que el resto para obtener un mueble o armario resistente.

Llevando las medidas de corte a tienda existe la posibilidad de que nosotros te ofrezcamos el servicio de corte y así poderte llevar las piezas para ya simplemente mecanizar y tratar en casa (servicio gratuito, corte en recto y medida mínima de corte de 23cm*)

Espero te hayamos podido ayudar, un saludo.

@NOELIA

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?