Buenos días
El tablero contrachapado es el mejor para labores de camperización ya que es el más fuerte, ligero y además es madera con lo cual la sensación a la madera es la mejor, y si además lo adquieres fenólico (construido con colas fenólicas) tanto para el tablero de madera de Okume como para el tablero de Abedul, está pensado para sitios donde la humedad puede ser alta, incluso es el más indicado hasta para exterior. De hecho es el que se utiliza para hacer las plataformas de las terrazas de los bares, y perfecto.
En cuanto a lo de melaminarlo, es posible, siempre y cuando se le de una imprimación primero, ya que es poroso, al ser madera;
Yo pienso, que aunque es más laborioso, es infinitamente mejor darle un barniz, que los hay que aguanten humedades, ya que siendo madera es una pena que no se vea la madera, la veta.. Creo que es lo suyo, y así tendrá una durabilidad enorme.
Por último decirle que Leroy vende soluciones de camperización hechas ya y le sugiero que acuda a nuestra página web que le ayudará a encontrar ideas muy atractivas y prácticas para esta utilidad.
Adjunto enlace:
Reciba un saludo.