Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Muela esmeriladora

RESUELTAS
18-01-2017 18:53
Autor:
FeliAlonso
‎18-01-2017 18:53

Hola, buenas tardes,

Tengo una duda, espero me puedan ayudar. Gracias de antemano.

Recientemente, en dic de 2016, compramos en Leroy Merlín una esmeriladora Cevik E25/150, por 41 euros. La hemos estado usando y al afilar cuchillos, el resultado no es el deseado (o no sabemos hacerlo bien), pero hemos probado muchas veces y de diferentes modos y visto varios vídeos en youtube. Aparece la rebaba, y por eso estamos buscando muelas que se adapten mejor a un afilado más satisfactorio, y que se adapte a las medidas de la máquina. La muela (son dos) tiene esta medida: diám 150 mm x 16 mm ancho x 12.7 mm agujero interno (eje).

¿Qué tipo de muelas ofrecen ustedes en Leroy Merlín para lograr un acabado bueno y profesional?

Saludos,

Feli Alonso

esmeriladora-cevik.jpg 

1 RESPUESTA
Animador
‎19-01-2017 12:09
‎19-01-2017 12:09

Hola @FeliAlonso !

En relación a la cuestión que planteas, indicarte que la esmeriladora que utilizas trabaja a altas revoluciones y está enfocada a un afilado algo más basto, a pesar de contar con una muela de grano fino. También permite el rectificado de cortes y dar forma a piezas de metal.

Para conseguir un acabado y afilado perfecto que es lo que pretendes, existe un modelo de esmeriladora combinada al agua compuesta de dos muelas, una que trabaja a altas revoluciones en seco para desbaste y otra que trabaja en húmedo a bajas revoluciones . Gracias a estas dos características conseguirás un resultado óptimo. Es la herramienta más apropiada para ello.

 

femi46n.jpgfemi46n 2.jpg

No obstante, si vas a continuar utilizando la esmeriladora cevik E25/150 puedes acabar de eliminar la rebaba sobrante con con un util o varilla cerámica especial que utilizan también en industria para el mismo fin.

 

Espero haber podido resolver la duda y en caso afirmativo, te invito a aceptar mi respuesta como solución. Puedes seguir consultando dudas en nuestro foro de bricolaje , estamos encantados de poder ayudarte.

 

Un saludo !

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?