Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Necesitó levantar el suelo un par de centimetros

13-03-2016 10:53
Autor:
maildr
‎13-03-2016 10:53

El suelo de mi cocina está un par de centímetros por debajo del de el resto de la casa. Ahora quisiera poner suelo laminado y necesito nivelar la cocina con el resto para conseguir uniformidad en el laminado. He pensado en poner algún aislante acústico bajo el laminado de la cocina que me permita subir ese par de centímetros. ¿Hay algún tipo de aislante rígido de aproximadamente ese grosor? ¿Podria haber otra solución mejor?

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎13-03-2016 16:56
‎13-03-2016 16:56

Suponiendo que el suelo actual de tu cocina sea cerámico y este bien fijado puedes dar un puente de unión y hecharle una solera de cemento de la medida que necesites y encima el suelo que quieras, creo que esa es la mejor solución, puedes también poner un aislante rijido pegado al suelo de esa medida y encima una tarima para cocina.

Aprendiz de Oro
‎14-03-2016 12:50
‎14-03-2016 12:50

No soy un experto pero mirando por la web he encontrado unos paneles de aislamiento ecológico, sirven para suelos:
http://www.leroymerlin.es/fp/17845625/panel-de-aislamiento-ecologico-amorim-isol-deco-blanco-adhesiv  a ver que te parece @maildr cuando dices rígidos te refieres a eso no? en vez del típico rollo

Nunca dejes de sonreir
Animador
‎15-03-2016 13:09
‎15-03-2016 13:09

¿Qué tal, @maildr? Saludos a todos:

En esto de recrecer el suelo hay varios métodos, con lo que llegar a una solución  va más con lo que te sea más cómodo. La respuesta de @Jopi me parece adecuada y posible. Lo que yo veo en ella es que recrecer con cemento implica humedad y es un tema que no nos interesa porque nos hará tener que esperar a que fragüe el cemento. En dos centímetros esto puede llevar unos cuantos días y no se yo si será lo ideal, máxime cuando es tu vivienda habitual.

Yo si me lo permitís voy a aportar una visión diferente. A mi este tema me gusta con tablero. Si pones un tablero hidrófugo sobre tu suelo podrás alcanzar el nivel. Te propongo este:

tablero OSB 19mm 

Conseguirás alcanzar el nivel con él. Puedes atornillarlo a tu suelo, que es lo que se suele hacer si hay cemento. También puedes pegarlo a la plaqueta existente con algun adhesivo tipo Sikaflex. Sobre el OSB puedes poner el aislante y la tarima. Se trata de un tablero antihumedad, sin embargo debes dejar una calle perimetralmente para que dilate. No debes instalarlo totalmente pegado a las paredes. Un cm es suficiente para tal fín. Como es un tablero podrás empotrarle cualquier registro de agua, sumidero etc... fácilmente. Y ya sabes que la inmensa mayoría de nuestras tiendas te pueden cortar el tablero para que puedas transportarlo, aunque te recomiendo que uses las planchas más grandes posible para que no haya muchas juntas entre ellas.

Y nada más. Esa es mi humilde aportación. Espero que te sirva y que te quede genial. Te invito a que saques algunas fotos del antes y después y nos las enseñes en nuestra galería de proyectos.

¡Saludos!

Aprendiz de Oro
‎15-03-2016 22:01
‎15-03-2016 22:01

Gracias a todos. Pasare por la tienda para ver cuál puede servirme mejor.

Aprendiz de Bronce
‎16-03-2016 09:14
‎16-03-2016 09:14
Hola @maildr ! en relación con tu pregunta, la solución mas barata y fácil que hay es el Pladur ! puedes poner dos filas y levantar ese par de centímetros.

Un saludo!
Construcciones y Reformas DecorSTAL - http://decorstal.com
Aprendiz de Oro
‎16-03-2016 18:50
‎16-03-2016 18:50

Gracias decorSTAL. Pensé en esa opción, pero dudo si seria una buena elección, primero porque el pladur me parece algo blando para cargarle muebles de cocina, frigorifico, etc y por otro lado porque al ser laminas de yeso no se que resultado daría si absorbe humedad. Tal vez alguien mas experto que yo pudiera opinar sobre esto.

Aprendiz de Bronce
‎16-03-2016 19:06
‎16-03-2016 19:06
Hola, si fuera hueco debajo del pladur (compuesto de yeso y celulosa) si que te daría razón pero al ser completamente lleno no hay problemas, y ademas como encima vas a poner parket no te preocupes por el peso en cuanto la humedad hay pladur especial que es muy resistente al agua y se encuentra en cualquier tienda de Leroy Merlin

Un Saludo
Construcciones y Reformas DecorSTAL - http://decorstal.com
Animador
‎16-03-2016 20:18
‎16-03-2016 20:18

Buenas a todos.

@DecorSTAL me parece muy interesante esa opción. La verdad es que en mis años de profesión no me había topado con ella. Conozco bastante bien la gama de cartón yeso y efectivamente lo hay antihumedad. Es una solución contra la que no tengo nada, la verdad. Entiendo que la tenéis más que probada.

De todas maneras pienso que en la gama de nuestras tiendas el espesor es de 13mm como mínimo y ahí ya nos topamos con un tema de cotas. Pero vamos, desde la inexperiencia no me parece mal.

De todas formas Si me permites la tozudez , cada maestrillo tiene su librillo y el mío pone OSB. Llámalo manía mía .Colaboré en la confección de un post de nuestra bricopedia que habla de este tablero . Os lo cuelgo aquí por si os interesa:

¿Qué es un tablero OSB?

Pero repito que nada en contra, solo la inexperiencia.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?