Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nivelar armarios de cocina

10-08-2018 21:20
Autor:
juliasr
‎10-08-2018 21:20

Buenas noches,

compre una cocina en Leroy y su instalacion y el resultado ha sido notablemente mejorable. Las puertas de los armarios no están niveladas, otras separadas... 

Por favor, ¿me podriais decir como puedo nivelar las puertas?

Muchas gracias.

 

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎11-08-2018 15:23
‎11-08-2018 15:23

He encontrado este artículo  muy interesante, espero que te ayude:

¿CÓMO REGULAR LAS BISAGRAS DE TUS ARMARIOS DE COCINA?

 

Con el paso del tiempo, las puertas de tus armarios se desajustan: se caen, no cierran bien, chirrían…

Hoy te voy a enseñar cómo regular las bisagras para que tus puertas vuelvan a encajar perfectamente. ¡Lo único que necesitas es un destornillador!

Las bisagras que se suelen usar en la mayoría de los armarios, y sobre todo en los armarios de cocina, se llaman bisagras cazoleta, son desmontables y regulables.

Puedes ver un ejemplo a continuación donde, además, te indicamos la función de cada tornillo:

 

regular-bisagras-armarios

 

Tornillos 1: sirven para fijar la puerta al armario. También sirven para ajustar la puerta de forma vertical. Si los aflojas, podrás bajarla y subirla. Una vez que esté en la posición correcta, vuelve a apretarlos.

Tornillo 2:  sirve para separar la puerta del armario. Si lo aflojas, podrás meter o sacar la puerta hacia dentro o hacia fuera. No olvides apretarlo después.

Tornillo 3: sirve  para ajustar la puerta de forma horizontal. Tendrás que ir jugando a la vez con el tornillo 2 para obtener un ajuste óptimo y así evitar que la puerta se incline hacia un lado u otro.

 

Qué hacer cuándo:

– La puerta fuerza al cerrar y se queda un poco abierta: aflojar el tornillo 2 hasta corregir el problema.

– Las puertas chocan entre ellas: mirar primero qué puerta está fuera de su sitio, luego comprobar si chocan por la parte de arriba o de abajo para ver qué bisagra hay que regular. Ir ajustando el tornillo 3 de la bisagra correspondiente y ya verás cómo se mueve la puerta.

–  La puerta está caída hacia la derecha: apretar el tornillo 3 de la bisagra de arriba y aflojar un poco el tornillo 2 hasta encajar perfectamente la puerta evitando así que quede espacio entre las 2 puertas.

Puede parecer complicado a primera vista, pero ya verás cómo una vez que lo estás haciendo notarás enseguida cómo se va moviendo la puerta, y te resultará más fácil corregir el desajuste.

 

Aprendiz de Bronce
sábado
sábado
Muchas gracias. Lo intentaré. Pero en mi caso no están desniveladas por el paso del tiempo sino como consecuencia de una nefasta instalación por las personas enviadas por Leroy. No hay ni una puerta bien.
Gracias
Oficial de Bronce
sábado
sábado
hola,
haz una reclamación por escrito. en el foro no creo que te solucionen este problema, reclama donde te instalaron la cocina e insiste. un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?