Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nuevo en el foro - Iniciación al bricolaje

RESUELTAS
09-04-2020
Autor:
‎09-04-2020 19:30

Hola a todos!

Este es mi primer hilo en este foro. Desde bien pequeño me ha gustado todo lo relacionado con la decoración, bricolaje y demás tareas relacionadas con el hogar, aunque nunca he tenido ocasión de ponerme manos a la obra. Hace un año y medio me mudé a un piso heredado, que me ha servido como laboratorio de experimentos. Con mayor o mejor fortuna he hecho algunas "chapucillas", tales como cambiar grifos, poner barras de cortina, estores y demás, aunque hasta la fecha no me he atrevido con proyectos más grandes, ni tampoco mi solvencia económica me lo ha permitido.

La actual situación de confinamiento me han hecho ver la importancia de la terraza, sin embargo la mía, por falta de inversión, apenas se le da uso, más que para tender ropa y asomarme muy de vez en cuando. Por ello, me he propuesto invertir algo de tiempo y dinero para dejarme una terraza en condiciones que me permita disfrutar de ratitos al sol o de una cena de verano.

Tengo algunas ideas en mente, pero lo cierto es que no tengo las herramientas necesarias, por lo que he estado pensando en adquirir una multiherramienta con cabezales intercambiables, concretamente la Multievo de Black & Decker, ya que me parece más cómodo por el tema de almacenaje.

Me gustaría pediros consejo al respecto, saber si vale la pena una de estas multiherramientas o es mejor tener las herramientas por separado. Además, quisiera hacerme con un maletín de herramientas que llevara lo necesario para hacer algunos apaños por casa. Muchas gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro de Oro
‎09-04-2020 23:45
HOla,
Bienvenido al saludable mundo del brico.
Como apasionado del mismo, y usuario avanzado de herramientas electricas, yo siempre recomiendo varias máquinas específicas.
Si es por economía, pues de cable.
Y como estás empezando de gama básica.
Si te surge la necesidad o un trabajo intenso, entonces te planteas una máquina para uso mas intensivo (será mas cara, pero te dará mejor acabado y rapidez).

Una multiherramienta, está pensada para un trabajo poco intenso y versatil. Es decir, un profesional que se puede encontrar a ciegas cuando acude a un servicio debe tener el recurso de poder actuar sin realizar mas de 1 visita. Por ello a veces las máquinas que llevamos son muy caras y con muchos accesorios para afrontar cualquier dificultad que nos encontremos.

En tu caso, que puedes delimitar bien si necesitas una lijadora o una caladora, que jamás ninguna máquina multiherramienta te va a dar el mismo servicio, calidad y rapidez.

Dejaría de momento las máquinas a batería, salvo algún pequeño atornillador, puesto que se va a disparar el presupuesto, al ser el coste de la batería y cargador lo que encarece el producto.

Si tienes dudas o necesita alguna aclaración mas, estaremos por aquí para ayudarte en lo posible.

Un saludo y ánimo.
Pipopotamo
4 RESPUESTAS 4
Maestro de Oro
HOla,
Bienvenido al saludable mundo del brico.
Como apasionado del mismo, y usuario avanzado de herramientas electricas, yo siempre recomiendo varias máquinas específicas.
Si es por economía, pues de cable.
Y como estás empezando de gama básica.
Si te surge la necesidad o un trabajo intenso, entonces te planteas una máquina para uso mas intensivo (será mas cara, pero te dará mejor acabado y rapidez).

Una multiherramienta, está pensada para un trabajo poco intenso y versatil. Es decir, un profesional que se puede encontrar a ciegas cuando acude a un servicio debe tener el recurso de poder actuar sin realizar mas de 1 visita. Por ello a veces las máquinas que llevamos son muy caras y con muchos accesorios para afrontar cualquier dificultad que nos encontremos.

En tu caso, que puedes delimitar bien si necesitas una lijadora o una caladora, que jamás ninguna máquina multiherramienta te va a dar el mismo servicio, calidad y rapidez.

Dejaría de momento las máquinas a batería, salvo algún pequeño atornillador, puesto que se va a disparar el presupuesto, al ser el coste de la batería y cargador lo que encarece el producto.

Si tienes dudas o necesita alguna aclaración mas, estaremos por aquí para ayudarte en lo posible.

Un saludo y ánimo.
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎10-04-2020 09:50
‎10-04-2020 09:50
Muchas gracias por los consejos! Podrías recomendarme alguna marca de herramientas con buena relación calidad-precio?
Maestro de Oro
‎12-04-2020 13:13
‎12-04-2020 13:13
Hola,
En gama básica de black decker sobre 30 eur puedes encontrar desde taladros, lijadoras, caladoras, atornillador pequeño de 3.6v y amoladora.
Con black decker tienes servicio tecnico oficial, con marcas blancas no es posible.
Para empezar creo que sería suficiente.

Un saludo y mucho ánimo
Pipopotamo
Animador
‎15-04-2020 17:56
‎15-04-2020 17:56

Hola @Rikkus1989 

Muchas gracias por elegir esta comunidad en tu estreno en el mundo del bricolaje. Esperamos ver tus proyectos.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?