Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTAR MDF, armario empotrado

02-12-2015 19:07
Autor:
rulos1970
‎02-12-2015 19:07

buenas tardes,

soy un seguidor de Leroy Merlin, no solo por la variedad de los productos que vendeis sino, por la formacion de sus empleados. Voy a hacer una habitacion para mi pequeño , y voy a utilizar MDF para crear estanterias, mesas etc. He visto que se puede pintar, lijar... pero estoy hecho un lio. Quiero por un lado dar colores: blanco, azules, rojo etc que brille. He visto que hay que dar sellador, lijarlo con lija de mas de 150, luego pintarlo...y tambien, dar color de madera tipo roble. Me podeis ayudar con esto. Tambien deseo forrar el armario de obra que me dieron con la casa. Debo de quitar puertas abatibles , un altillo de obra de 23 cm tanto en el suelo como el en el techo, donde se sujeta el armazon del armario y las puertas, haciendo que se desaproveche su interior. Os mando una foto de como esta hecho. Mide desde abajo hasta el techo 2.54... gracias de antemano

Adjuntos

6 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎02-12-2015 21:27
‎02-12-2015 21:27

Hola @rulos1970,

Si lo que quieres es pintar el armario y que brille, lo mejor es lijar, luego dar imprimación universal y una pintura laca, para ese efecto lacado y brillante (por ejemplo las lacas de la marca Titan), dos capas mínimo, y para que quede perfecto, lijar entre capa y capa con una lija de grano fino, para terminar una capa de barniz transparente para que no modifique el color que hayas aplicado.

Si quieres que sea menos curro, puedes pintar con una pintura a la tiza (chalky paint), ésta no necesita imprimación, según el color que elijas con una capa es suficiente, sino dos, cubre muy bien y cunde un montón, y para proteger una cera.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Conchi

Aprendiz de Bronce
‎03-12-2015 18:00
‎03-12-2015 18:00

hola, muchas gracias por ser tan rapida en contestarme.. la verdad que me has ayudado mucho..probare en pintar asi las estanterias... me gustaria que me contestases, si el mdf es bueno para forrar el interior del armario, o es mejor otra madera, en este caso cual seria la mejor. gracias 

Animador
‎04-12-2015 10:07
‎04-12-2015 10:07

Hola @rulos1970. Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Las opciones que te ha presentado @Conchiap son perfectas, tanto la del esmalte como la de la.pintura a la tiza. Te recomiendo que si optas por la primera, uses tanto la imprimación como el esmalte del mismo tipo: titán es base disolvente, usa imprimación de la misma dilución.

Por el contrario, si optas por esmaltes acrílicos, usa una imprimación acrílica.

Para forrar el interior te sugiero que tomes medidas del hueco en varios puntos: si no hay excesivos descuadres, puedes usar tablero mdf de 3mm.

Si por el contrario hay muchas variaciones, usa mejor tablero de 10mm o superior (todo dependerá del descuadre que tengas). Un consejo: no intentes ajustar excesivamente las medidas del tablero al hueco: deja un poco de holgura (5mm máximo). Si las paredes del hueco no están bien tiradas, esa holgura te permitirá colocar mejor los tableros.

En el siguiente enlace te dejo un tutorial que te ayudará en tu trabajo.

Te animo a que compartas tu proyecto en la Comunidad. Si tienes alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎15-12-2015 17:48
‎15-12-2015 17:48

muchas gracias, me acercare por L_Merlin de getafe y comprare lo necesario

Aprendiz de Bronce
‎19-12-2015 16:51
‎19-12-2015 16:51

hola, no soy manitas y querria saber si leroy monta los frisos .- gracias

Animador
‎19-12-2015 21:36
‎19-12-2015 21:36

Hola @alex21.

Leroy Merlin cuenta con montadores que pueden llevar a cabo tu instalación de friso.

Para ello, acude a tu tienda más cercana, a la sección de Madera.

Una vez allí podrás ver los modelos que trabajamos y los compañeros te explicarán las condiciones.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?