Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTURA VALLA Y PUERTAS

21-11-2015 12:14
Autor:
ovoyager
‎21-11-2015 12:14

Hola;

Necesito pintar mi valla, puerta de acceso y puerta de garaje. Son todas de chapa de acero galvanizada, repintadas varias veces, y que debo volver  pintar ahora. Tienen en su parte superior una tira de adorno, como de forja, haciendo volutas y  un doble arco como de varilla de hierro galvanizado tambien..

Quiero pintarla de color gris oscuro o antracita, moteado (con partículas que brillen), y quiero hacerlo con pistola. Necesito saber que pintura utilizar y que pistola adquirir, que no sea muy cara, ya que no es algo que utilice habitualmente sino solo para este tema.

Adjunto foto en pdf

Gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos

2 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎23-11-2015 11:00
‎23-11-2015 11:00

Yo creo que esta pintura especial para hierro puede servirte, tienes  una explicación también de como elegirla, todo esto está en la web de leroy:

http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura_exterior/pintura_para_hierro.html

No me parece excesivamente cara

Animador
‎23-11-2015 13:17
‎23-11-2015 13:17

Hola @ovoyager, gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Aparantemente según la fotografía, la valla no se encuentra en muy mal estado.

De todos modos, antes de pintarla, sería conveniente que eliminaras el óxido (parece verse algo en una de las puertas grandes). Para ello trabaja la zona con un cepillo metálico, eliminando todo el óxido y toda la pintura que pueda estar suelta. Puedes aplicar luego un transformador de óxido (es un producto que evita la aparición del mismo).

Después de reparar las zonas afectadas, sería bueno que aplicaras una mano de lija a toda la superficie, de esta manera favoreces la adherencia de la pintura nueva. No es necesario que lijando elimines toda la pintura actual, únicamente quitar la capa superficial de la misma.

Respecto a la pintura, y por las indicaciones que das, entiendo que quieres la de tipo "forja":

queda un aspecto rugoso en la superficie y tiene partículas brillantes.

Por las características de esta pintura, al llevar partículas en suspensión, te obliga a utilizar una pistola de gama alta, ya que tiene que tener la potencia suficiente para "mover" esa pintura.  En el enlace te adjunto la que ye iría bien para tu trabajo.

Protege bien la superficie tapando todo aquello que no quieras pintar y pulveriza en pasadas continuas.

Esperamos ver pronto tu trabajo. Cualquier duda que te surga, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?