Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Palets para exterior

24-04-2020
Autor:
Highlighted
‎24-04-2020 11:52

Muy buenas!

estos días consegui un par de palets, ya que quiero hacer un mueble para exterior. No tengo muy claro q ue tratamientos ni paso a paso tengo que hacer para proteger el palet y además pintarlo de color blanco.

Alguien puede decirme el paso a paso para proteger la madera y pintarla? Gracias ❤️

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Maestro de Oro
‎24-04-2020 11:55
‎24-04-2020 11:55
HOla,
Lijado, tapaporos, pintura, y barniz marino o de intemperie.
Es probable, en función del estado de la madera que debas lijar entre manos con una lija fina, y darle mas de 1 capa de alguno de los productos para que te aguante bien la intemperie.
La calidad de las maderas de palets , no suele ser buena y necesita muchos cuidados.

Un saludo y ánimo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎24-04-2020 11:58
‎24-04-2020 11:58
Genial muchas gracias!
El tapaporos es lo de los bichitos?
Highlighted
Maestro de Oro
‎24-04-2020 15:03
‎24-04-2020 15:03
Hola ,
El tapaporos es un producto que refuerza la madera y ademas la trata para darle una consistencia a la hora de aplicar pintura o barniz, haciendo que el producto sea mas facil de aplicar y tenga una mayor duración.
Hay veces qeu se necesitas 2 manos de tapaporos (lijando entre medias) para ahorrarte mas producto de barniz o laca, al tener una mejor base ya preparada.
A mi, depues de la ultima capa de tapaporos, me gusta dar una lija muy fina, casi al agua para que me agarre bien la pintura laca o barniz.
Pero vamos, es mi mania.
Cada maestrillo tiene su librillo y trucos.

Es experimentar y ver como te adaptas o te gusta el resultado final.

Un saludo y ánimo
Pipopotamo
Highlighted
Animador
‎25-04-2020 10:32
‎25-04-2020 10:32

Hola @Laiamartinn_ , bienvenid@ al foro. 

Un par de matices a la buena respuesta de @Pipopotamo

El producto quer comentas para los "bichitos" es más bien Protector de fondo XYLAMON incoloro 0,75L.

Una alternativa al tapaporos cuando la pintura posterior va a ser de color, y más blanco como es el caso, es aplicar una pintura selladora para la madera. Básicamente, hace lo mismo que el tapaporos pero ya va dando color a la madera. 

Después puedes usar Esmalte al agua TITANLUX blanco satinado 0,75L  para dejarlo blanco. 

Y para reforzarlo y que sea más resistente, Barniz exterior LUXENS satinado 750 ml incoloro

Menos el fondo protector de Xylamon, el resto de productos son al agua, con lo que no huelen y la herramienta que uses puedes ir limpiándola con agua. 

Si le das un par de manos de cada cosa, y una lija fina entre capa y capa ( empezando a lijar con la madera en bruto) te querá un acabado muy bueno. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?