Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pegamento para sellado de aire

31-12-2017 13:24
Autor:
Cerbumota
‎31-12-2017 13:24

Hola.

Tengo una espiga unida a una pera de plástico. No sé identificar los materiales correctamente. Sólo puedo decir que supongo, la espiga es de pvc y la pera de goma. La pera se puede deformar con la mano. De hecho, es de un sistema de aspiración de un desoldador, por si os hace más idea.

peraconespiga.jpg

La espiga es una normalilla para tubería de 5mm.

Tengo que conseguir que la unión quede sellada, de forma que no se escape aire. Voy a ejercer una presión mínima de aspiración, por lo que quizás convendría que la unión no fuera rígida del todo, o que por lo menos, fuera capaz de aguantar una leve torsión. Además, y sólo por asegurarme, es necesario que aguante un mínimo de calor.  Pero esto último es secundario, porque el propio plástico de la pera ya disipa bien.

He realizado el primer intento con un pegamento que tenía en casa, y que me parecía adecuado. Es el Pattex Repair Extreme. Pero, o he puesto poco pegamento, o deja pasar el aire. Después de mirarlo (había dado por hecho que me iba a servir...) he visto que no todos los pegamentos son selladores. Y no he encontrado que éste lo sea o no lo sea.

Tengo también otro que compré en Leroy para otra cosa. El Pattex Nural 25, que sí que es para diversos plásticos. Pero antes de ponerme a usarlo, me gustaría saber si tenéis idea de alguno que me sirva seguro.

Muchas gracias de antemano.

5 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎31-12-2017 17:24
‎31-12-2017 17:24

¿No te sirve la silicona?

Aprendiz de Plata
‎04-01-2018 14:42
‎04-01-2018 14:42
Hola, dentro de lo que estas buscando Leroy dispone de un Adhesivo sellador de la marca Ceys TRI´ACTION, el cual tiene muy buen pegado y sellado a la vez, y lo mejor de todo es que pasadas 24h es super flexible. El Nural 25 es un muy buen adhesivo pero con menos flexibilidad.
Espero que te hayamos servido de ayuda.
Aprendiz de Plata
‎08-01-2018 10:07
‎08-01-2018 10:07

Buenas. 

Lo había pensado. Pero la única silicona que tengo es termofusible. Pero creo que es un error llamarle silicona, porque al enfriarse se endurece mucho y dudo que admita nada de flexión. 

La silicona en sí, debería ser flexible. Seguro que la hay. Pero teniendo ya el Nural, no le apetece gastarme dinero para ello. 

Muchas gracias por el consejo. 

Aprendiz de Plata
‎08-01-2018 10:09
‎08-01-2018 10:09

Gracias Oscar2. Es lo que quería saber. Ya que tengo el Nural, y dado que no necesito mucho grado de flexibilidad, lo usaré antes de que se me pase. 

Muchas gracias. 

Animador
‎09-01-2018 14:20
‎09-01-2018 14:20

¡Hola @Cerbumota!

Yo te voy a proponer otro producto, el Total Tech pega, sella y repara (incluso bajo el agua).

En 2 horas lo tienes seco.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?