Comunidad

Inicio / Foro / Pegamento para sellado de aire
BlankUser
31/12/17-12:24 (editado)

Pegamento para sellado de aire

Hola.

Tengo una espiga unida a una pera de plástico. No sé identificar los materiales correctamente. Sólo puedo decir que supongo, la espiga es de pvc y la pera de goma. La pera se puede deformar con la mano. De hecho, es de un sistema de aspiración de un desoldador, por si os hace más idea.

peraconespiga.jpg

La espiga es una normalilla para tubería de 5mm.

Tengo que conseguir que la unión quede sellada, de forma que no se escape aire. Voy a ejercer una presión mínima de aspiración, por lo que quizás convendría que la unión no fuera rígida del todo, o que por lo menos, fuera capaz de aguantar una leve torsión. Además, y sólo por asegurarme, es necesario que aguante un mínimo de calor. Pero esto último es secundario, porque el propio plástico de la pera ya disipa bien.

He realizado el primer intento con un pegamento que tenía en casa, y que me parecía adecuado. Es el Pattex Repair Extreme. Pero, o he puesto poco pegamento, o deja pasar el aire. Después de mirarlo (había dado por hecho que me iba a servir...) he visto que no todos los pegamentos son selladores. Y no he encontrado que éste lo sea o no lo sea.

Tengo también otro que compré en Leroy para otra cosa. El Pattex Nural 25, que sí que es para diversos plásticos. Pero antes de ponerme a usarlo, me gustaría saber si tenéis idea de alguno que me sirva seguro.

Muchas gracias de antemano.

Sigue explorando la Comunidad